El Real Madrid ficha a Bellingham procedente del Dortmund por 103 millones de euros

FOTO DE ARCHIVO: El mediocampista inglés Jude Bellingham del Borussia Dortmund celebra su segundo gol frente al Borussia Mönchengladbach en un partido por la Bundesliga

7 jun (Reuters) -El Borussia Dortmund acordó la venta del centrocampista inglés Jude Bellingham al Real Madrid por una cantidad inicial de 103 millones de euros (110,4 millones de dólares), informó el miércoles el club de la Bundesliga en un comunicado.

Bellingham se convertirá en el tercer jugador fichado por el Real Madrid por una cantidad de al menos 100 millones de euros tras Gareth Bale (2013) y Eden Hazard (2019).

"Con la realización de este traspaso, el Real Madrid pagará al BVB una indemnización fija por traspaso de 103 millones de euros", dijo el Dortmund.

El jugador de 19 años, que había sido vinculado con varios grandes clubes europeos, se unió al Dortmund procedente del Birmingham City en 2020 por 25 millones de libras (31,17 millones de dólares), convirtiéndose en el jugador de 17 años más caro de la historia del fútbol.

Bellingham se convirtió rápidamente en un habitual del Dortmund, siendo titular en más de 30 partidos de la Bundesliga en cada una de sus dos últimas temporadas en Alemania.

Sus actuaciones llamaron la atención del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, que convirtió a Bellingham en el jugador inglés más joven en representar a su país en un gran torneo durante la Eurocopa de 2021. Pronto se convirtió en un fijo en el centro del campo de Inglaterra y jugó los cinco partidos del Mundial de Qatar.

En el Madrid se unirá a un equipo rico en jóvenes talentos del centro del campo como Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, ya que el club busca construir para el futuro y reemplazar a los veteranos Toni Kroos y Luka Modric.

El Madrid, 14 veces campeón de Europa, está reconstruyendo su plantilla tras las salidas de Karim Benzema, que se ha marchado al Al Ittihad saudí, Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz.

El equipo ganó la Copa del Rey la temporada pasada, pero quedó a 10 puntos del campeón, el Barcelona, en LaLiga, y cayó ante el Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones.

El acuerdo con el Dortmund incluye cláusulas adicionales. La compensación variable por el traspaso será como máximo de alrededor del 30% de la cantidad inicial, en función del rendimiento de Bellingham y de los éxitos deportivos del equipo español, añadió el club alemán.

(1 dólar = 0,9331 euros)

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)