Real Madrid fichó al francés Aurelien Tchouameni por seis años

·2  min de lectura
Aurelien Tchouameni, durante el partido de Francia ante Austrlia
Aurelien Tchouameni, durante el partido de Francia ante Austrlia - Créditos: @Agencia AFP

El Real Madrid oficializó la llegada del mediocampista francés del Mónaco Aurelien Tchouameni para las próximas seis temporadas, según confirmó el club merengue este sábado. El jugador internacional de 22 años debe todavía someterse al tradicional reconocimiento médico previo a la firma de su contrato.

”El Real Madrid CF y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurelien Tchouameni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El Mónaco oficializaba simultáneamente la marcha de su jugador, con un corto texto en el que facilitaba los mismos datos .Tchouameni se encuentra actualmente concentrado con la selección francesa y es el único jugador del plantel de Didier Deschamps que fue titular en los tres primeros partidos de los ‘Bleus’ en esta ventana internacional, ante Dinamarca, Croacia y Austria, en partidos correspondientes al grupo A1 de la Liga de Naciones de la UEFA.Francia tiene pendiente un partido este mes, el lunes en el Stade de France de Saint-Denis (periferia norte de París) ante Croacia.

El jugador había llegado al Mónaco procedente del Burdeos en enero de 2020, en un traspaso que se elevó a 20 millones de euros (21,04 millones de dólares).Tchouameni deja el club del Principado, según diferentes fuentes cercanas al asunto, por 80 millones de euros (84,1 millones de dólares), a los cuales se añadirían 20 millones de euros mediante diversas bonificaciones.

Según esas mismas fuentes, el Mónaco debe derivar el 10% de la plusvalía conseguida al Burdeos (recién descendido a la segunda división), es decir, unos 6 millones de euros (6,31 millones de dólares), sin contar las bonificaciones.

- Olvidando a Mbappé -

El pase al Real Madrid supone una enorme oportunidad para Tchouameni, que llega así a un club con las máximas ambiciones en Europa, precisamente en un momento clave, a menos de medio año del Mundial de Catar-2022 .Esa cita en el emirato es uno de los grandes sueños de Tchouameni, que con Francia fue campeón el año pasado en la Liga de Naciones de la UEFA.

Para el Real Madrid, su llegada supone la incorporación de un joven internacional francés de gran proyección, después de no haber podido fichar al hombre que parecía su prioridad absoluta, Kylian Mbappé, que decidió finalmente renovar hasta 2025 con el París Saint-Germain. Tchouameni es el segundo fichaje para el equipo de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada, después de que la pasada semana se anuncia el fichaje hasta 2026 del defensa alemán Antonio Rüdiger, hasta ahora en el Chelsea inglés.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.