El Real Madrid es un equipo en transición, dice Ancelotti antes del derbi de Copa

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - LaLiga - Athletic Bilbao v Real Madrid - San Mamés, Bilbao

Por Fernando Kallas

MADRID, 25 ene (Reuters) - El Real Madrid está atravesando un periodo de transición, declaró el miércoles su entrenador, Carlo Ancelotti, quien añadió que gran parte de su trabajo esta temporada ha consistido en gestionar las expectativas de sus jugadores.

Tras la marcha de Casemiro al Manchester United y con estrellas del centro del campo en la fase final de sus carreras como Luka Modric, de 37 años, y Toni Kroos, de 33, Ancelotti ha usado diferentes combinaciones en la alineación en comparación con la temporada pasada, en la que el Madrid ganó LaLiga y la Liga de Campeones.

Sin embargo, el italiano se enfrenta a un dilema en la selección de jugadores de cara al partido de cuartos de final de la Copa del Rey que el Real Madrid disputará el jueves contra su rival de la capital, el Atlético de Madrid, ya que el centrocampista francés Aurelien Tchouameni sigue recuperándose de una lesión.

O bien incorpora a Modric y Kroos o mantiene la confianza en Dani Ceballos y Eduardo Camavinga, que jugaron en las recientes victorias en LaLiga contra el Athletic de Bilbao y el Villarreal, ayudando al Real Madrid a mantenerse a poca distancia del líder, el Barcelona.

"Estamos atravesando un periodo de transición en nuestro primer equipo y todo el mundo tiene que entenderlo", dijo Ancelotti en rueda de prensa el miércoles.

"Hemos hablando al principio de la temporada de este tema, es un momento de transición y todo el mundo tiene que comprender. Tanto los jóvenes, como los veteranos. Esta compresión y paciencia de los veteranos fue vital también en la temporada pasada."

Ancelotti mantuvo que esta unidad es clave para que el Real Madrid gane títulos esta temporada, pero dijo que no será fácil superar a un Atlético resurgido.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, devolvió los elogios pero dijo que su equipo será más fuerte en ataque que antes del parón por el Mundial, con todos los jugadores aptos salvo el centrocampista Marcos Llorente, lesionado.

"Lo vengo viendo mejor desde el Mundial, con muchas más posibilidades ofensivas para generar peligro. El grupo está entusiasmado y comprometido para un partido importante y un rival fuerte", dijo Simeone.

En los otros cuartos de final, el Barcelona recibe el miércoles a la Real Sociedad y el Sevilla juega contra el Osasuna, mientras que el Valencia y el Athletic de Bilbao se enfrentan el jueves.

(Reportaje de Fernando Kallas; Edición de Christian Radnedge)