Real Madrid enfrentará a Valencia sin Alaba ni Tchouaméni

Getty Images

Con la mirada fija en la Supercopa de España, en las últimas horas Real Madrid anunció dos bajas para el compromiso del miércoles con Valencia. Tanto David Alaba como Aurelién Tchouaméni no forman parte de la nómina y se quedan afuera del viaje a Riad.

Tras la derrota con Villarreal en el estadio La Cerámica, ahora Carlo Ancelotti perdió dos piezas fundamentales para su equipo y no los tendrá para afrontar la semifinal y la respectiva final del domingo con el vencedor de Real Betis y Barcelona, en caso de ganar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Precisamente, la institución emitió dos comunicados para explicar los motivos de las ausencias de los futbolistas en la lista de convocados para emprender el viaje a Arabia Saudita. Son 23 los futbolistas que confirmó el entrenador para disputar los encuentros entre el 11 y 15 de enero.

En el caso de Alaba, se trata de una lesión en el sóleo derecho mientras que Tchouaméni sufrió la lesión en la misma zona, aunque en la pierna izquierda. Si bien se desconoce el tiempo exacto de recuperación, se espera que puedan estar fuera de las canchas tres semanas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En tanto, el italiano recupera a Dani Carvajal, que estuvo ausente por lesión ante el Submarino amarillo, y Mariano. Se espera que Carvajal pueda reingresar en el equipo titular para que Eder Militao vuelva a ocupar su lugar natural en la zaga central tras haber jugado como lateral.

El Merengue es el campeón vigente de la competencia, luego de haber superado a Athletic Club de Bilbao hace un año. Ahora tendrá la posibilidad de ganar su primer título del 2023 y tendrá que hacerlo sin Alaba ni Tchouaméni, por lo que habrá que reemplazarlos.

Foto: Getty Images