Real Madrid enfrenta a Valencia con el objetivo puesto en la final de la Supercopa de España

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

Ya con la mirada puesta en conseguir su primer título del año, Real Madrid enfrentará este miércoles por la semifinal de la Supercopa de España a Valencia con el objetivo en meterse en la final del próximo domingo. Se jugará en el King Fahd International Stadium de Riad.

Tras la derrota del sábado con Villarreal como visitante por LaLiga, el Merengue apuesta de lleno todo a avanzar de instancia en este certamen que se lleva a cabo en Arabia Saudita. De hecho, es el campeón defensor debido a que se consagró hace un año en la misma sede.

Será el primer partido entre ambos en la temporada, debido a que aún no jugaron entre sí en el torneo español. Y con la sed de revancha para levantar la cabeza cuanto antes luego del traspié en La Cerámica, Carlo Ancelotti con varias modificaciones en el equipo titular.

Precisamente, contará con el regreso de Dani Carvajal tras dejar atrás la molestia muscular. Será en reemplazo de David Alaba, que no viajó a Medio Oriente por una lesión, y Eder Militao pasa a la zaga. Además, Nacho entraría en lugar de Ferland Mendy en el lateral izquierdo.

Por su parte, ante la ausencia también de Aurelién Tchouaméni en el mediocampo, Federico Valverde se retrasará unos metros en el Merengue y será Rodrygo quien ingrese en el ataque para acompañar a Vinícius Júnior y Karim Benzema y conformar el tridente ofensivo.

Su rival también llega después de una derrota, como local ante Cádiz. Sin embargo, Gennaro Gattuso solo realizará una variante en la formación que jugó en Mestalla el viernes. Ilaix Moriba no estará presente, por lo que Gabriel Paulista ingresará en la línea de tres defensores.

Con él en el equipo, Thierry Correia y José Luis Gayà pasarán a la línea de volantes. En tanto, el ataque de Valencia tendrá un retoque: Justin Kluviert por Samuel Castillejo. Con Edinson Cavani como principal referencia, acompañado por Samuel Lino, tratarán de dar el golpe.

Probables alineaciones:
Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Valencia: Mamardashvili; Paulista, Cömert, Diakhaby; Thierry, Guillamón, Musah, Gayá; Kluivert, Cavani y Lino.

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images