Real Madrid empieza la defensa de su título en Escocia

·2  min de lectura

Real Madrid iniciará la defensa del título obtenido en la UEFA Champions League la pasada temporada, cuando este martes visite Glasgow para medirse con Celtic, el vigente campeón del fútbol escocés.

Para los Merengues, Escocia se trata de un sitio especial en su historia, ya que allí ganaron tres de las 14 Orejonas que ostenta y que lo mantienen como el máximo ganador histórico de la competición. Fue en Hampden Park, en las campañas 1959/60, 1975/76 y 2001/02.

En esta oportunidad, el Celtic Park -con capacidad para unas 61.000 personas- será el escenario de este cruce que abre la actividad del Grupo F en la edición 2022/23 de esta cita. El mismo lo completan RB Leipzig y Shakhtar Donetsk.

Tal como detalla la agencia Opta, este será el primer choque entre ambos equipos, desde los cuartos de final de la Copa de Europa 1979/80, en la que el conjunto español se impuso por 3-2 en el global, tras perder el partido de ida 2-0 (la revancha fue victoria 3-0).

Además, para el Madrid se trata del primer partido europeo contra un club escocés desde la final de la Recopa 1983, cuando cayó ante el Aberdeen de Alex Ferguson por 2-1 tras la prórroga.

En la misma línea, vale destacar que Real Madrid juega su 27ª edición de la Champions League, el mayor número junto a Barcelona, incluyendo 26 consecutivas, la racha activa más larga de cualquier equipo. Los Blancos avanzaron las 30 fases de grupos en las que compitieron (incluida las segundas fases de grupos).

En el caso puntual de Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, esta será su 19ª temporada en la Champions como entrenador: vio a sus equipos avanzar la fase de grupos inicial en 15 de sus últimas 16 ediciones (falló con Napoli en la 2018/19).

Alineaciones probables:

Celtic: Hart; Juranovic, Carter-V., Jenz, Taylor; McGregor, O'Riley; Furuhashi, Hatate, Joda; Abada.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Foto: Getty Images