Real Madrid despidió a su "leyenda" Gareth Bale

TF-Images/Getty Images

Real Madrid le rindió homenaje al galés Gareth Bale después de que el zurdo le pusiera fin a su carrera como jugador profesional este lunes. El nacido en Cardiff llegó a a la capital española en 2013 procedente del Tottenham en 2013 y ganó de todo en sus nueve años en España.

El ahora ex jugador de 33 años ganó tres títulos de La Liga, una Copa del Rey, cinco Champions League y tres Mundiales de Clubes en su paso por el Santiago Bernabéu.

Bale completó su estadía en la Casa Blanca con 106 goles en 258 juegos para el club, aunque terminó saliendo por la puerta de atrás -hacia Tottenham primero y luego a la MLS- por una relación rota con gran parte del madridismo.

Pese a esto, los Blancos publicaron un comunicado en su sitio web para celebrar la carrera de su ex delantero. “Tras el anuncio de Gareth Bale de su retirada del fútbol profesional, el Real Madrid C. F. quiere expresar su agradecimiento, admiración y cariño por una auténtica leyenda de nuestro club y del fútbol mundial”, se lee en el texto.

"Gareth Bale formó parte de nuestro equipo durante uno de los periodos más exitosos de nuestra historia. Será recordado durante mucho tiempo por su participación en algunos de los momentos más destacados de la última década", sigue.

"Su inolvidable carrera en la final de la Copa del Rey 2014 en Valencia [contra el Barcelona], su gol crucial en la final de la Champions League de 2014 en Lisboa [contra el Atlético de Madrid], y su doblete en la final de la Champions League de 2018 en Kyiv [contra el Liverpool], vivirán para siempre en las mentes de los amantes del fútbol de todo el mundo. Su nombre quedará para siempre ligado a la historia de nuestro club y su leyenda. Buena suerte, Gareth, y todo lo mejor para ti y tu familia", cierra.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images