Real Madrid derrotó a Osasuna y cargó de presión a Barcelona

CESAR MANSO/AFP via Getty Images

En El Sadar y por la 22ª jornada de La Liga, Real Madrid jugó muy por debajo de su potencial, pero aún así le alcanzó para superar por 2-0 Osasuna.

En un reñido primer tiempo, la visita controló el 54,4% de la posesión de la pelota, pero lejos estuvo de imponer sus condiciones y solo generó una situación clara, que fue a los 9', cuando Sergio Herrera le tapó un mano a mano a Vinícius.

El local, por su parte, no solo que se mostró cómodo, sino que incluso pudo haber quebrado el cero. Ante Budimir, su jugador más peligroso, estuvo muy cerca de lograrlo a los 42', cuando sacó un zurdazo dentro del área que se fue al lado del palo.

En el inicio del complemento se mantuvo la paridad y, con el correr del reloj, los Rojillos tomaron confianza y por momentos asediaron al Merengue, que cada vez se defendía más cerca de su propio arco.

A los 61', el palo le ahogó el grito a Moi Gómez y a los 64' una volea de Jon Moncayola salió apenas desviada. Los dirigidos por Jagoba Arrasate dilapidaron chances netas y no fueron capaces de plasmar su superioridad en el marcador.

El Merengue resistió los embates del rival y sacó a relucir su jerarquía para abrir el marcador. A los 77', Luka Modric encontró dentro del área a Vinícius, quien, desde el costado izquierdo, controló el balón, alzó la vista y con el revés del botín derecho soltó un centro perfecto para la aparición de Federico Valverde.

El uruguayo conectó el envió del brasileño y puso en ventaja a su equipo. En los últimos minutos, el Madrid se defendió con la pelota y no sufrió mayores sobresaltos. Y en tiempo de descuento, después de que le anularan el 2-0 a Vinícius, Marco Asensio, asistido por Alvaro Rodríguez, liquidó el pleito y decretó el resultado final.

Con esta victoria, Real Madrid llegó a los 51 puntos y quedó a cinco de Barcelona, el único líder, que el domingo recibirá a Cádiz. Osasuna, por su parte, se estancó en la décima colocación con 30 unidades.

Foto: CESAR MANSO/AFP via Getty Images