Real Madrid convoca a su junta directiva para tratar las denuncias de corrupción contra el Barcelona

DeFodi Images

Después de que en las últimas horas del viernes surgieran a la luz sospechas de corrupción al arbitraje temporadas atrás por parte de Barcelona, su archirrival,  Real Madrid convocó de urgencia a una reunión de su junta directiva para el domingo con el fin de debatir la cuestión.

El mes pasado, la cadena SER Catalunya denunció que el Barça había pagado 1,6 millones de euros a la empresa de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), entre 2016 y 2018. Sin embargo, no fue la única que desnudó esta situación.

El diario El País, por su parte, afirmó que la empresa de Negreira -DASNIL 95 SL- elaboraba informes escritos y evaluaciones en DVD de los árbitros antes de los partidos. La fiscalía dijo que los fiscales presentaron una denuncia contra el club y dos de sus expresidentes por esto.

Ahora, el Merengue emitió un comunicado el sábado en la previa al encuentro frente a Espanyol para anunciar su intención de celebrar una reunión de la junta directiva para tratar el asunto. El mismo expresa:

“Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto”.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, negó enérgicamente la semana pasada las acusaciones, sugiriendo que el hecho de que el equipo fuera líder de LaLiga había provocado que hubiera gente que quisiera perjudicar al club.

Foto: DeFodi Images