Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Real Madrid comienza en Kharkiv la fase de grupos de la nueva 'Champions'

Madrid, 5 oct (EFE).- El Real Madrid comenzará su participación en la nueva fase de grupos de la Liga de Campeones femenina este miércoles (18.45) en el estadio OSC Metalist de Kharkiv ante el conjunto ucraniano, frente al que necesita encontrar su versión europea, muy alejada de su mal comienzo en la Primera femenina.

El conjunto de David Aznar, que se estrena esta campaña en la competición continental, logró una clasificación histórica y hasta sorprendente ante uno de los equipos llamados a llegar lejos como el Manchester City, al que, tras empatar en Valdebebas, venció por 0-1 en el feudo inglés con gol de Claudia Zornoza.

Salvo los primeros minutos de la ida, el Real Madrid fue un equipo sólido y solidario que pudo con las pupilas de Gareth Taylor, todo lo contrario de cómo ha comenzado en la Primera, en la que es antepenúltimo con tan solo un punto (ante el Granadilla Tenerife Egatesa) tras cinco encuentros, con tan solo un gol a favor y diez en contra.

Aznar tiene las notables bajas de Tere Abelleira, Aurelie Kaci, Marta Cardona, Malena Ortiz, Esther González y Kosovare Asllani. Especial relevancia tienen las dos primeras para la medular y las dos últimas para un ataque que aún no ha comenzado a funcionar.

Las convocadas por el técnico madridista son Misa Rodríguez, Meline Gérard y Sofía Fuente (guardametas); Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andrés, Olga Carmona, Claudia Florentino, Marta Corredera, Lucía Rodríguez y Rocío Gálvez (defensas); Maite Oroz, Claudia Zornoza y Dana Benítez (centrocampistas); y Lorena Navarro, Nahikari García, Caroline Møller, Athenea del Castillo y Paula Partido (delanteras).

Ante el claro favoritismo en el grupo B del París Saint Germain (visitará al Breidablik islandés), se antojan clave para luchar por la segunda plaza los demás encuentros, con lo que el objetivo de las madridistas pasa por sacar un buen resultado de este estreno ante el Kharkiv, un conjunto dirigido por Valentyna Kotyk que en las rondas previas superó al NSA Sofia (5-1), al Pomurje esloveno (4-1) y al Apollon Limassol chipriota (2-1 y 3-1) merced a los goles de Olha Ovdiychuk (cinco entre todos los partidos) y Olha Boichenko (cuatro).

Nunca ha estado el campeón ucraniano entre los dieciséis mejores del máximo torneo continental y lo ha conseguido tras ganar todos los partidos disputados, lo que le da confianza para este inicio ante las madridistas dentro de un grupo en el que están también el PSG y el Breidablik islandés.

El partido será dirigido por la neerlandesa Shona Shukrula neerlandesa, que la pasada campana dirigió la goleada del Barcelona sobre el Fortuna Hjorring (4-0) y de España frente a Moldavia (10-0).

(c) Agencia EFE