Real Madrid cierra tour en EEUU con duelo ante Juventus en Pasadena

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Real Madrid forward Karim Benzema (9) brings down a pass against América during the first half of a friendly soccer match in San Francisco, Tuesday, July 26, 2022. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)
El delantero del Real Madrid Karim Benzema (9) baja el balón ante el América durante el primer tiempo de un partido amistoso en San Francisco, el martes 26 de julio de 2022. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez) (Godofredo A. Vásquez / Associated Press)

Después de empatar 2-2 ante el América en San Francisco, Real Madrid regresa a Los Ángeles para medirse a la Juventus de Turín el próximo sábado, 30 de julio, en el Rose Bowl de Pasadena, en lo que será el último partido de la pretemporada en tierras estadounidenses para el equipo español y también para el club italiano. El partido iniciará a las 7 p.m. y será televisado por FS2 y FOX Deportes.

Antes de empatar ante las Águilas mexicanas, el Real Madrid cayó 1-0 ante el Barcelona en el inicio de su gira por la Unión Americana, por lo que aún no logra ganar en esta pretemporada en tierras estadounidenses. Después del duelo ante la Juventus, Real Madrid preparará el enfrentamiento del 10 de agosto ante el Eintracht Frankfurt por la Super Copa de la UEFA.

Ante el América, el técnico Carlo Ancelotti introdujo ocho cambios en el equipo que perdió ante el Barcelona el pasado fin de semana, y sólo Antonio Rudiger, Lucas Vázquez y Vinicius Júnior mantuvieron sus puestos, mientras que Karim Benzema hizo su primera aparición del verano.

Por su parte, la Juventus venció a las Chivas de Guadalajara el viernes pasado en Las Vegas por marcador de 2-0, y luego empató 2-2 con el Barcelona en Dallas el martes.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, está lidiando con ausencias importantes debido a lesiones, como la de Federico Chiesa, además de que otros jugadores se están adaptando, como el argentino Angel Di Maria. Paul Pogba, quien jugó ante Chivas, sufrió una lesión y se perderá los siguientes dos meses.

El Real Madrid tiene una larga historia de jugar partidos de pretemporada en Los Ángeles. En 2005, el Real Madrid venció 2-0 al Galaxy en Carson, con un equipo que tenía a Michael Owen, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Raúl González y David Beckham. Luego el Real Madrid regresó en 2010 y volvió a enfrentar al Galaxy (3-2, a favor). En 2011 y 2012 volvieron a regresar a la ciudad angelina para ganar por goleadas al Galaxy, 4-1 y 5-1, respectivamente. Este será el regreso del Real Madrid para un partido de pretemporada en Los Ángeles desde que en 2017 fue goleado 4-1 por el Manchester City en el Coliseo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.