Un ex Real Madrid se candidatea para reemplazar a Koeman en Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En España, los medios deportivos aseguran que el adiós de Ronald Koeman de la dirección técnica de FC Barcelona es, prácticamente, inminente. Lo que suceda ante Atlético de Madrid este sábado no cambiaría la decisión tomada por el presidente Joan Laporta. Pero, luego de su salida, la incógnita pasará por saber quién será su reemplazo.

Hay varios nombres sobre la mesa como posibles sustitutos de Koeman. Xavi Hernández, Roberto Martínez y Marcelo Gallardo son algunos de los que suenan y son los favoritos. ¿El gran deseo de Laporta? Repatriar a Pep Guardiola, algo sumamente imposible hoy por hoy.

Pero, el presidente culé puede tener en cuenta a un actual técnico y exjugador del Real Madrid, que no tiene ningún pudor en entrenar a Barcelona. En un partido amistoso disputado entre los Embajadores de LaLiga y actores que estarán en la entrega de los Premios Platino (se realizará este domingo), Guti se postuló para el cargo cuando despidan a Koeman.

"Bueno, ¿por qué no? Uno quiere entrenar y quiere enseñar a la gente que además de ser jugador también tiene madera para hacerlo bien como entrenador", manifestó Guti. También opinó sobre la momento del propio Koeman y el Barça hoy: "Es una situación complicada. Muchas veces los malos resultados no dependen solo de un entrenador, pero es el máximo responsable. El Barcelona no está bien económicamente y es una posición complicada".

Guti, Real Madrid
Guti, dirigiendo al equipo juvenil de Real Madrid (Getty)

De este Encuentro de las Estrellas, como se denominó a este partido amistoso, además de Guti, participaron algunas exfiguras del certamen español como Fernando Hierro, Patrick Kluivert, Marcos Senna, Julio Baptista y Samuel Eto'o, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.