Por qué Real Madrid todavía no es campeón de La Liga

·1  min de lectura

A falta de cinco fechas para el final de la edición 2021-22 de La Liga, Real Madrid encabeza la tabla de posiciones y le lleva 15 puntos de diferencia a Barcelona. Sin embargo, todavía deberá esperar por lo menos hasta la 34ª jornada para alzar el trofeo.

La espera del conjunto madrileño se debe a que, en lugar de adoptar la diferencia de goles como el criterio de desempate, el campeonato español le da prioridad a los enfrentamientos entre sí.

Al margen de la mejor diferencia goleador del Merengue, la cual es de +12 con respecto al Blaugrana, lo que se tiene en cuenta son los dos clásicos que han jugado a lo largo de la temporada. Y si bien los Blancos se impusieron por 2-1 en la primera vuelta en el Camp Nou, los de Cataluña respondieron con un contundente 4-0 en el Santiago Bernabéu.

De esta manera, en un hipotético empate en cantidad de puntos, el equipo de la Ciudad Condal se consagraría campeón. De todos modos, para que ello suceda el Madrid debería perder sus últimos cinco encuentros, mientras que el Barça debería ganarlos todos.

Sevilla, por su parte, también tiene 63 puntos como el elenco que comanda Xavi Hernández, pero perdió los dos encuentros que disputó frente a los dirigidos por Carlo Ancelotti. En la próxima fecha, Barcelona recibirá a Mallorca, mientras que Real Madrid hará lo propio con Espanyol.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.