El Real Madrid cambia para seguir siendo el mismo y aspirar a todo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 1 ago (EFE).- El Real Madrid de baloncesto tiene un secreto en esta década prodigiosa y llena de títulos capitaneada por Pablo Laso desde el banquillo, la continuidad y la fidelidad a una idea de juego y de equipo.

Ahora, obligado por las circunstancias, se ve obligado a realizar muchos cambios, pero mantiene la idiosincrasia para seguir siendo un equipo campeón aspirante a todo.

El buen hacer de Laso en pista, de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros en los despachos y de Alberto Angulo en la cantera han dado pingües beneficios al Real Madrid.

Este año las salidas de Facu Campazzo y Gabriel Deck a la NBA, a mitad de temporada, y la más que probable de Usman Garuba, elegido en el número 23 del draft por Houston Rockets, además de la retirada de Felipe Reyes, obligan a un cambio más profundo de lo habitual en una plantilla acostumbrada a mantener un núcleo duro.

De la temporada 2011-12 en que llegó Laso al Real Madrid, también se mantienen Sergio Llull y Rudy Fernández. Reyes se retira pero ha estado siendo fundamental en estos diez años y falta saber la decisión de Jaycee Carroll el cuarto as del póquer de Laso, que todavía no ha decidido si continua una temporada más.

Durante esta década ha habido cambios de jugadores titularísimos como Luka Doncic, Nikola Mirotic, Andrés Nocioni o Gustavo Ayón, de jugadores importantes como Sergio Rodríguez, Ante Tomic, Tremmell Darden, KC Rivers, Jonas Maciulis, Othello Hunter, Marcus Slaugther, Dontaye Draper, entre otros.

Este año, de la tripleta argentina de Campazzo, Deck y Nico Laprovittola, que también deja el equipo y ha fichado por el Barcelona, el Madrid apuesta por un póquer francés con Fabien Causeur, Thomas Heurtel, fichado del Barcelona, Guerschon Yabusele y Vincent Poirier que llegó en los últimos meses de la temporada anterior por las lesiones.

Heurtel y el estadounidense Nigel Williams-Goss ocuparán las plazas del Facu y de Laprovittola, el húngaro Adam Hanga, que deja el Barcelona por el Madrid, la de Deck, Yabusele la de Garuba y Poirier la de Reyes.

El quinto fichaje madridista será Anthony Randolph que se rompió el talón de Aquiles en el mes de diciembre.

Los demás serán ya viejos conocidos como Carlos Alocén, Llull, Rudy, Alberto Abalde, Jeff Taylor, Trey Thompkins y Edy Tavares. A la espera quedan Garuba y Carroll.

En cualquier caso, cambios para seguir siendo el mismo equipo y seguir aspirando a todo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.