El Real Madrid busca recuperarse ante el Valencia

·3  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - LaLiga - Getafe v Real Madrid - El jugador del Real Madrid Casemiro

Por Fernando Kallas

MADRID, 6 ene (Reuters) - El Real Madrid, líder de LaLiga, recibirá el sábado al Valencia para intentar recuperarse de su decepcionante derrota por 1-0 ante el Getafe el pasado fin de semana, cuando el técnico Carlo Ancelotti criticó a sus jugadores tras una actuación poco convincente.

El equipo se enfrentará a un Valencia muy mejorado, cuyo entrenador, José Bordalás Jiménez, ha recibido muchos elogios después de que se mantuviera invicto en LaLiga desde finales de octubre hasta que sufrió una derrota en casa por 2-1 ante el Espanyol en su última sesión en la liga.

"Está claro que el equipo ha tenido un día más de vacaciones, y el entrenador también", dijo un enfadado Ancelotti tras la derrota del Madrid en Getafe, añadiendo que lo que vio "no era el mismo equipo" que logró construir una cómoda ventaja en el liderato en las semanas previas al parón invernal.

El miércoles, el Madrid volvió a ser un equipo estable que se impuso al Alcoyano en los octavos de final de la Copa del Rey por 3-1, con dos goles en los últimos minutos que le sirvieron para vengarse de la derrota sufrida el año pasado ante el equipo de tercera categoría.

El Real Madrid sigue siendo líder de la liga con 46 puntos en 20 partidos, pero el Sevilla, segundo clasificado, está ahora a sólo cinco puntos y tiene un partido menos.

El Getafe rompió la racha de 15 partidos sin perder que tenía el Real Madrid, lo que trajo a la memoria la temporada 2014-15, cuando —con Ancelotti como entrenador— la racha de 22 victorias de la Real fue interrumpida por el Valencia en enero.

Aquel año, el Barcelona, que tuvo problemas al principio de la temporada, remontó para conseguir el triplete de LaLiga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Actualmente, los catalanes están muy lejos de la primera posición, en el quinto puesto y 15 puntos por debajo del Madrid.

Sin embargo, el pasado fin de semana consiguieron meterse en los puestos europeos por primera vez desde que Xavi Hernández sustituyó a Ronald Koeman como entrenador en noviembre, con una victoria por 1-0 en Mallorca, cuando les faltaban 14 jugadores por COVID-19, lesiones y suspensiones.

El Barça permanecerá en Andalucía, donde el miércoles ganó al Linares, de tercera categoría, por 2-1 en la Copa del Rey, y se enfrentará al Granada, que no pierde en LaLiga desde finales de noviembre.

El Sevilla intentará mantener su impulso en casa el domingo contra el Getafe, que dirige el exentrenador del Watford Quique Sánchez Flores.

Con su victoria en el derbi contra el Real Madrid, el Getafe amplió su racha de imbatibilidad en LaLiga a seis partidos y se sitúa en el puesto 16 de la clasificación, dos puntos por encima de la zona de descenso.

El campeón, el Atlético, puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en liga con una victoria en casa contra el Rayo Vallecano (2-0), gracias a un doblete de Ángel Correa.

El Atlético viajará al sur para enfrentarse a un Villarreal en plena forma, que lleva una racha de cuatro victorias bajo la dirección de Unai Emery, antiguo entrenador del París Saint Germain y del Arsenal.

(Reporte de Fernando Kallas; Edición de Toby Davis; Traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.