Real Madrid busca presionar al líder y a sus rivales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones - Real Madrid vs Shakhtar Donetsk - Vista general del interior del estadio antes del partido
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

4 nov (Reuters) - Aunque la Real Sociedad sea el sorprendente líder de LaLiga, el Real Madrid puede empezar a ganarle terreno a sus rivales este fin de semana, cuando enfrente al Rayo Vallecano, ya que el Barcelona y el Atlético de Madrid siguen sin rendir al nivel de las expectativas.

El equipo de Carlo Ancelotti está a un punto de la Real Sociedad, pero tiene un partido menos. El Madrid también le saca ocho puntos al Barça, que aún no ha anunciado el sucesor permanente del destituido entrenador Ronald Koeman.

Karim Benzema y Vinicius Jr. han estado en gran forma esta temporada para el Madrid, y los delanteros Eden Hazard y Gareth Bale están cerca de volver a estar en forma tras largas bajas por lesión.

Eso le da a Ancelotti un dolor de cabeza en la selección del equipo antes del partido del sábado en el Bernabéu.

"Yo creo que Hazard está listo para jugar (...) puede ser el sábado", dijo Ancelotti tras la victoria 2-1 ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones el miércoles.

"(La situación de Bale) es clara, ha tenido una lesión larga, está cerca de recuperarse, puede ser que vuelva antes del Rayo y luego el equipo nacional le necesita y será Gales quien le evalúe. Si el jugador está recuperado totalmente, nosotros estamos encantados", agregó.

Hazard y Bale lo tendrán difícil para intentar desplazar a Vinicius Jr. en la alineación titular, ya que el brasileño, que asistió a Benzema en dos ocasiones el miércoles, lleva siete goles y tres asistencias en 11 partidos de LaLiga, a sólo dos tantos del francés en la tabla de artilleros.

El Atlético, que viene de perder 2-0 ante Liverpool en Champions, viaja el domingo a Valencia, que rompió una racha de siete partidos sin ganar en su último encuentro contra el Villarreal.

El domingo, la Real Sociedad se enfrentará a otra de las sorpresas de la temporada, el Osasuna, que ha ascendido a la séptima posición de la clasificación.

El Sevilla, por su parte, visitará al Real Betis. El equipo de Julen Lopetegui perdió el martes ante el Lille (2-1) en la Liga de Campeones, pero sólo ha sufrido una derrota en 11 partidos de liga esta temporada.

A pesar de la victoria por la mínima ante el Dínamo de Kiev a mediados de semana, el Barcelona sigue en una pésima racha en el ámbito nacional y viaja el sábado al Celta de Vigo en la novena posición de la tabla con 16 puntos.

Los catalanes llevan tres partidos de liga sin ganar, pero están intentando llegar a un acuerdo con el club qatarí Al-Sadd para poder contratar al ex centrocampista Xavi Hernández como nuevo entrenador.

(Reporte de Fernando Kallas, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.