El Real Madrid busca levantar su primer título ante un Athletic Bilbao muy perligroso

Este domingo 16 de enero (1:30 p.m. TV: ESPN, ESPND) el Real Madrid se enfrenta al Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España en el estadio King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), donde se prevé muy buen tiempo.

Los blancos tendrán las bajas de Dani Carvajal (Covid-19), y a última hora de Marcos Asencio (problemas musculares), recuperando para la causa al central David Alava (isquiotibiales).

Aunque a priori puede pensarse que el Madrid es favorito, los de Bilbao saben jugar muy bien este tipo de partidos, no por gusto son los Súper campeones, tras ganar la final del año pasado.

Mucho se ha hablado de lo descafeinada de esta final al jugarse lejos de España con mucho dinero de por medio; sin embargo no deja de levantar una enorme expectativa entre los aficionados al fútbol, por lo que éxito ya está garantizado. De hecho se han vendido todas las entradas al estadio y medio mundo va estar pegado al televisor.

El Madrid, líder de la liga española atraviesa un excelente momento de forma y no va a hacer fácil derrotarle. Sabe a lo que juega y cómo sacar adelante los partidos.

Para el Bilbao tiene cierto aire de revancha, tras caer con los blancos en los últimos dos enfrentamientos, 2-1 en casa y 1-0 en Madrid, en dos partidos en que merecieron mejor suerte, generando muchas más ocasiones de gol.

El Madrid, además de una sólida saga con Courtois en la puerta y un muro compuesto por Militao, Alava y Casemiro, tiene la mejor sala de máquinas con Luka Modric y Tony Kross y dos delanteros muy dulces esta temporada como Karin Benzema y Vinicius Jr. y por su fuera poco a Fede Valverde para salir al rescate.

El Madrid se plantó en la final tras vencer 3-2 el miércoles al Barcelona en la prórroga, en un bonito partido en el que dos veces se puso delante y dos veces le empató el Barça. Se esperaba mucho más de la tropa de Carlo Ancelotti, pero los chicos de Xabi Hernández se lo pusieron difícil.

El Athletic llegó al imponerse el jueves 2-1 al favorito Atlético de Madrid. Los de Marcelino Toral remontaron el gol inicial del Atleti y al ponerle más ganas fueron justos vencedores ante el once del Cholo Simeone, que no encontró respuesta.

Si bien el Madrid tiene un día más de descanso, llega con el desgaste de haber disputado 120 minutos ante un exigente equipo azulgrana.

Se prevé que el Athletic salga con el mismo once entre los que destacan el portero Unain Simón, el capitán Iker Muniain, el ariete Iñaki Williams, además de los volantes Alex Berenguer, Oier Zarraga y Dani García y el delantero Oihan Sancet. Además de siempre poder echar mano del joven Nico Williams y del veterano Raúl García.

Si para el equipo de Bilbao es la ocasión para levantar otra copa, para el Madrid tiene singular importancia, tras irse en blanco la pasada temporada y la necesidad de ganar su primer título en la presente.

Pedro González: (305) 376-3537