Real Madrid brindará la primera clínica femenil en México

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- México se convertirá en casa del Real Madrid, debido a que será sede de la primera clínica de futbol femenil de la fundación Real Madrid donde serán beneficiadas más de un centenar de niñas y jóvenes.

"Estarán entrenadores de la cantera del Real Madrid; la metodología aplicada es la metodología del Real Madrid y serán cinco días", explicó Elizandra Bonatto, directora de BRmatters.

La presentaron la realizaron la Fundación Real Madrid, Brmatters, HEB, Value y Comex, de la mano con la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León.

El proyecto tiene contemplado a 125 jugadoras quienes formen en la primera clínica que realiza el equipo Merengue fuera de Europa.

"Los valores que se emprenden en la clínica son valores tanto en lo deportivo como en la parte de desarrollo físico, en la parte psico-social, es muy importante para el desarrollo de los niños", agregó Bonatto.

La figura del Real Madrid, Roberto Carlos, fungirá como el padrino del evento que tendrá como sede Nuevo León y se realizará del 12 al 15 de junio en el Macro Centro que se encuentra en San Bernabé.

"Roberto Carlos es un gran apoyador del futbol femenil", afirmó Bonatto.