Real Madrid anunció el fichaje de Tchouaméni

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Real Madrid anunció que llegó a un acuerdo con Monaco para el traspaso de Aurelien Tchouameni, que estará vinculado al club español durante las próximas seis temporadas. Los campeones de Europa pagarán 80 millones de euros por la joven estrella, una cifra que podrá aumentar a 100 millones por variables.

“El Real Madrid CF y el AS Monaco han acordado el traspaso del jugador Aurelien Tchouameni, que estará vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El próximo martes 14 de junio, a las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Aurelien Tchouameni como nuevo jugador del Real Madrid tras el reconocimiento médico correspondiente”, expresa el comunicado del Madrid.

Tchouameni emergió como una de las estrellas jóvenes más brillantes del fútbol europeo en la temporada pasada. Disfrutó de una excelente campaña cuando Monaco aseguró la clasificación para la Champions League con un tercer puesto en la Ligue 1.

El futbolista de 22 años jugó 35 partidos en la Ligue 1, anotando tres goles y brindando dos asistencias. También encontró la red en la Copa de Francia y la Champions. Ningún jugador de Monaco produjo pases más exitosos en campo contrario que los 932 de Tchouameni, que lo colocaron séptimo en la liga francesa.

Además, terminó quinto en entradas con 86, mientras que sus 260 duelos ganados lo colocaron tercero en el torneo galo. Es posible que Tchouameni deba esperar su oportunidad para impactar en el centro del campo del Madrid, que tiene muchas opciones, incluyendo a Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos.

El uruguayo Federico Valverde también tiene experiencia en ese sector del campo, con Dani Ceballos y Eduardo Camavinga haciendo contribuciones valiosas para la consagración del equipo de Carlo Ancelotti en LaLiga y la Champions.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.