Real Madrid acelera proceso de limpieza: anuncia la salida de tres jugadores del equipo

El atacante belga Eden Hazard abandona el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el jugador y la entidad, a pesar de que al futbolista le restaba un año de contrato con el club blanco.

El Real Madrid, por medio de un comunicado, anunció oficialmente la marcha del jugador que llegó procedente del Chelsea en junio del 2019.

“El Real Madrid y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, enlas que ha conseguido ocho títulos: una Copa de Europa, un mundial de clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España”, indica la nota emitida por el Real Madrid.

“El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y toda su familia en esta nueva etapa”, concluye el comunicado de la entidad.

Hazard, de 32 años, llegó al Real Madrid como un fichaje estratégico en junio del 2019 tras proclamarse campeón de la Liga Europa con el Chelsea y ser elegido el mejor futbolista de la competición.

El internacional belga estuvo siete campañas en el club londinense, con el que jugó 352 partidos y anotó 110 goles. Firmó por el Real Madrid por cinco temporadas pero no cumplió las expectativas.

El jugador de La Louviere, 126 veces internacional con el combinado belga, inició su carrea en el Lille francés donde militó cinco temporadas. Después, en el curso 2012-13 fue contratado por el Chelsea donde se erigió en uno de los mejores jugadores del mundo.

En el Real Madrid, a falta del último encuentro ante el Athletic este domingo en el estadio Santiago bernabeu, Hazard ha disputado un total de 76 encuentros y solo ha marcado siete goles.

Su estancia en el conjunto blanco ha estado marcado por las lesiones. Nunca se acercó a las expectativas generadas. Primero, una lesión en pretemporada al llegar retrasó su puesta en escena pero más grave fue la que sufrió después, en un encuentro de Liga de Campeones ante el París Saint Germain por su compañero de selección Thomas Meunier, que le fracturó el tobillo derecho.

Estuvo dos meses fuera de los campos y al poco de regresar padeció una fisura en el peroné de la que tuvo que ser operado. Ya nada fue como esperaba ni el Real Madrid ni Hazard que cada vez ha contado menos en el equipo blanco.

De hecho, en este último curso solo ha participado en seis partidos de Liga, en uno de Copa y en tres de competiciones europeas. Ahora, emprende su marcha del fútbol español y piensa, incluso, en su retirada.

La marcha de Eden Hazard se une a la de Marco Asensio y Mariano Díaz que anunciaron horas antes, también este sábado, su baja del Real Madrid.

En la víspera del último partido de la temporada del Real Madrid, Marco Asensio (centro) hizo oficial su decisión de no aceptar la propuesta de renovación del club blanco y cerrar una etapa de siete años en la casa blanca, para buscar “nuevas metas” en un nuevo proyecto fuera de España.
En la víspera del último partido de la temporada del Real Madrid, Marco Asensio (centro) hizo oficial su decisión de no aceptar la propuesta de renovación del club blanco y cerrar una etapa de siete años en la casa blanca, para buscar “nuevas metas” en un nuevo proyecto fuera de España.

Asensio se despide

En la víspera del último partido de la temporada del Real Madrid, Marco Asensio hizo oficial su decisión de no aceptar la propuesta de renovación del club blanco y cerrar una etapa de siete años en la casa blanca, para buscar “nuevas metas” en un nuevo proyecto fuera de España.

“Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados”, anunció Asensio en sus redes sociales tras decidir marcharse del Real Madrid con 27 años descartando las dos propuestas de renovación que le presentó el club.

“Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid, al presidente, a su directiva, a los entrenadores y a las personas que trabajan para hacer del club una institución tan especial”, expresó.

Asensio dejó un mensaje para todos los que han sido compañeros y a la afición madridista. “Juntos hemos vivido momentos de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables”, dijo refiriéndose a sus compañeros.

“Pero no puedo olvidar la verdadera razón de ser del Real Madrid, su increíble afición. Sois el alma y el motor del club. Vuestra pasión, aliento y amor condicional nos impulsa a darlo todo en cada partido y vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo”, añadió hacia la afición.

“Llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol”, sentenció.

El Real Madrid fichó a Asensio procedente del Mallorca en 2015 y tras una campaña cedido en el Espanyol recaló en el primer equipo madridista, en el que ha marcado 61 goles y ha repartido 32 asistencias en 285 partidos.

Asensio se va del Real Madrid siendo el decimonoveno jugador con más títulos conquistados con el Real Madrid, igualado con la leyenda Alfredo di Stéfano con 17, tras ganar tres Ligas de Campeones, tres Ligas, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Es el jugador 46 con más partidos disputados en la historia del club blanco, con 285 que ante el Athletic Club serán 286 en una tarde en el estadio Santiago Bernabéu en la que se despedirá del madridismo.

El Real Madrid hizo oficial el final de la vinculación con el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, a quien expresó su “agradecimiento” y “cariño”, y le deseó mucha suerte en la nueva etapa que iniciará desde el 30 de junio que finaliza su contrato.
El Real Madrid hizo oficial el final de la vinculación con el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, a quien expresó su “agradecimiento” y “cariño”, y le deseó mucha suerte en la nueva etapa que iniciará desde el 30 de junio que finaliza su contrato.

Mariano dice adiós

El Real Madrid hizo oficial el final de la vinculación con el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, a quien expresó su “agradecimiento” y “cariño”, y le deseó mucha suerte en la nueva etapa que iniciará desde el 30 de junio que finaliza su contrato.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España”, reza el comunicado difundido por el club blanco.

“El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”, concluye.

Mariano recaló en el Real Madrid en su etapa de juvenil y tras crecer en la cantera debutó con el primer equipo en la pretemporada de 2016. De forma oficial lo hizo el 27 de agosto de 2016 ante el Celta, disputando los doce minutos finales tras sustituir a Álvaro Morata. Tras participar en catorce partidos, con apenas dos titularidades y ambas en Copa del Rey, el delantero se marchó al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros.

En Francia protagonizó Mariano su mejor temporada en el fútbol profesional, marcando 21 goles y repartiendo siete asistencias en 46 partidos en una campaña. Provocó que el Real Madrid ejerciese su opción de tanteo por 22 millones de euros en 2018, en una etapa de cinco años en la que nunca tuvo continuidad, disputando 70 partidos en cinco temporadas y marcando siete goles.