Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Real se juega a una carta ante el PSV su continuidad en la Liga Europa

San Sebastián/La Haya, 8 dic (EFE).- La Real Sociedad se juega a una carta este jueves su continuidad en la Liga Europa ante el PSV Eindhoven para conseguir la segunda plaza de su grupo y proseguir su aventura continental a costa del conjunto neerlandés.

Ambos equipos dependen de sí mismos. Los donostiarras, con 6 puntos, cuentan con la ventaja de jugar ante una afición que acudirá en masa al Reale Arena y le vale ganar por la mínima para superar en un punto al histórico PSV que ahora lleva 8.

El problema para el conjunto de Imanol Alguacil es que llega exhausto a este final de año, con las sensibles bajas de los lesionados Mikel Merino y David Silva, en una racha negativa de resultados y con problemas para hacer gol.

La Real no ha marcado ninguno en sus tres últimos partidos de LaLiga, sí lo hizo ante el conjunto aficionado de Panadería Pulido en Copa (0-4), y todavía escuece la derrota en Europa en casa del Mónaco (2-1) que le ha condenado a jugarse su futuro a una sola carta.

Afortunadamente para el entrenador txuriurdin, Imanol Alguacil, todo su ataque está en perfectas condiciones, ya que cuenta con Mikel Oyarzabal, Alex Isak, Sorloth, Januzaj y Portu para tratar de perforar la portería del PSV, ganar y esperar luego el rival que le tocaría en suerte en los dieciseisavos de final.

Se esperan mínimos cambios con respecto al once que perdió ante el Real Madrid el pasado domingo (0-2), novedades que posiblemente se centrarán en defensa con el retorno de Aritz Elustondo, sancionado ante los blancos, y puede que en los laterales con opciones para Aihen Muñoz y Joseba Zaldua.

El PSV Eindhoven viajó con el centrocampista Mario Götze y el lateral izquierdo Philipp Max, que en un principio llegan a tiempo para el decisivo encuentro en Anoeta, y con una racha de cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos.

Götze, una de las referencias en el ataque del conjunto neerlandés, fue el autor del primer gol en el 2-2 del PSV Eindhoven-Real Sociedad del pasado septiembre y se ha recuperado de unas molestias en la espalda, las cuales le hicieron perderse el encuentro del sábado contra el Utrecht.

Max por su parte acaba de pasar la covid-19 y, tras dar negativo en la última prueba PCR, ha podido ser incluido en la lista de 21 futbolistas convocados por Roger Schmidt, aunque está por ver si llegará al 100% para ser titular.

El entrenador alemán suele dibujar un 4-2-3-1 en el césped y, en el apartado de bajas, no podrá contar con dos futbolistas importantes: el centrocampista Davy Pröpper, que suele jugar unos metros por detrás de Götze; y el atacante israelí Eran Zahavi, lesionado hace un mes en un partido con su selección.

Si no hay sorpresas, Carlos Vinícius adoptará el papel de “nueve” en el conjunto neerlandés. El brasileño es un delantero centro puro que, a pesar de no hacer gala de grandes habilidades técnicas, tiene una potente fortaleza física y es complicado de marcar.

Unos metros más atrás es probable que le acompañen Cody Gakpo y Noni Madueke, dos de los mejores jugadores del PSV en lo que va de temporada que salieron recientemente de la enfermería. Los extremos izquierdo y derecho ya hicieron minutos el pasado sábado contra el Utrecht y, en un principio, están disponibles para el encuentro de este jueves.

Al PSV le vale un empate para dejar caer a la Real Sociedad en la Liga Conferencia y clasificarse para la siguiente ronda de la Liga Europa. De hacerlo, confirmaría un buen inicio de temporada, pues en la Eredivisie se mantiene tercero a solo un punto del Feyenoord y a dos del todopoderoso Ajax.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Januzaj, Isak y Portu.

PSV Eindhoven: Drommel; Mauro Júnior o Philip Max, Boscagli, Ramalho, Mwene; Sangaré, Gutiérrez; Bruma o Gapko, Götze, Doan o Madueke; y Vinícius.

Árbitro: Félix Zwayer (Alemania).

Estadio: Reale Arena

Hora: 18:45 (17.45 GMT)

(c) Agencia EFE