Real: "Es importante mantener el nivel en ascenso"

·2  min de lectura

Juan Cruz Real es el conductor de un equipo que ilusiona. Es que Junior disfruta de una seguidilla de seis juegos ganados, ya se aseguró la clasificación a los cuadrangulares de la Liga 2022-I, lidera su grupo de la CONMEBOL Sudamericana y se mantiene en carrera en la Copa Colombia.

El ex técnico de América de Cali destaca la actuación de sus dirigidos y se muestra optimista de cara a lo que viene, después de haber goleado 4-0 a Envigado en el Metropolitano de Barranquilla.

"Estamos con la ilusion de ser competitivos en las tres competencias. Tenemos que estar tranquilos, no confundirnos... esto era un partido más. El miércoles volvemos a jugar (con Fluminense) y después tenemos liga y Copa Colombia. Es importante mantener el nivel en ascenso", analizó el técnico argentino luego del encuentro.

Pide equilibrio. "Ni cuando se pierden dos partidos está todo mal ni cuando se dan los resultados hay que creerse nada. Esto es día a día, ser humilde y estar enfocados. Nos tenemos que preocupar por nosotros y lograr un rendimiento que no tenga incertidumbre, demostrar que tenemos un nivel parejo y en cuatro meses de trabajo no es fácil de conseguir".

La fortaleza de los que quieren escalar y los titulares. "Todos saben que trabajando y demostrando, van a tener sus oportunidades. Están en un club súper grande y está demostrado que en cualquier momento puede tocarles. El grupo base se preocupa por mantener su rendimiento porque la competencia está".

La rotación y lo que se viene. "Estamos contentos por cómo se desarrolla todo, tengo una plantilla esforzada y hay que seguir. Lo que pase hoy, mañana se olvida. Decidimos que siete u ocho jugadores descansen porque veníamos de una seguidilla. Es importante que los chicos que jugaron hoy, lo hiciesen bien porque fortalece la competencia interna. Quedan 45-50 días finales que van a ser importantes".

El rendimiento contra Envigado. "El primer tiempo fue muy disputado, fue medio intenso. Es verdad que equivocamos el camino intentando salir de atrás, es algo a mejorar. No nos sorprendió Envigado porque sabíamos el rival que enfrentábamos, por algo tiene 27 puntos. Me parece que los muchachos lo resolvieron muy bien".

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.