Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Real de Imanol, la más solvente en defensa de la última década

San Sebastián, 24 ene (EFE).- La trayectoria de la Real Sociedad en esta temporada va camino de un récord de porterías a cero en los últimos años, con 11 esta campaña y a solo tres de las 14 que marca su mejor registro desde el ascenso a Primera.

La llegada de Álex Remiro en el verano de 2019, reforzado con el fichaje de Mathew Ryan este verano, y la consolidación como centrales de Aritz Elustondo, Robin Le Normand e Igor Zubeldia han aportado una notable solvencia en portería. La pasada temporada el conjunto donostiarra ya marcó un hito en la última década con 14 partidos sin encajar gol.

Un dato que pone en evidencia la fortaleza defensiva blanquiazul es que con buena parte de la segunda vuelta por disputarse ya supera los nueve partidos imbatidos de hace dos años o los diez de hace cuatro y cinco temporadas.

Los números del equipo de Imanol Alguacil son sobresalientes en defensa en todos los aspectos, ya que es el cuarto equipo menos goleado de la categoría con la circunstancia de que 8 de los 21 goles los encajó en dos encuentros, ante Barcelona y Betis, sin cuyos borrones sería uno de los conjuntos menos batidos de Europa.

Las tres últimas jornadas, saldadas con dos empates y una victoria, no han servido sin embargo a los donostiarras para progresar en la tabla, sino que han cedido una posición en el último fin de semana porque los resultados de todos sus rivales directos han sido los más perjudiciales para sus intereses.

Los triunfos de Atlético de Madrid, Betis, Barcelona y Villarreal reflejan lo complicada que va a estar la lucha por las plazas de Champions y Liga Europa para los vascos, aunque la Real tiene todavía pendiente el partido aplazado ante el Mallorca para intentar escalar posiciones después del segundo parón de enero. EFE

1010566

cr/rh/ea

(c) Agencia EFE