Real España-Marathón y Olimpia-Motagua, las seminales del Clausura hondureño

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 8 may (EFE).- El Real España-Marathón y el Olimpia-Motagua jugarán las semifinales del torneo Clausura de Honduras, cuyas llaves se terminaron de definir este domingo con la goleada del Vida por 5-1 a la Universidad Pedagógica.

La "máquina" del Real España, que con anticipación aseguró su clasificación y el primer lugar para disputar la semifinal, jugará contra el Marathón, que entró sexto, mientras que el Olimpia, segundo, lo hará ante el Motagua, que quedó en cuarto lugar.

El entrenador del Real España es el argentino Héctor Vargas, en tanto que el técnico del Marathón es el uruguayo Manuel Keosseián. Ambos equipos tienen su sede en la ciudad de San Pedro Sula.

El Olimpia y el Motagua, vecinos y eternos rivales, tienen su sede en Tegucigalpa, la capital de Honduras, y son dirigidos por técnicos argentinos: el primero por Pablo Lavallén y el segundo por Hernán Medina.

El Motagua selló su pase a la semifinal pese a empatar hoy sin goles en casa, el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, ante el Vida.

El equipo de Medina tuvo varias ocasiones de anotar con su buen fútbol, pero no fue certero en los últimos metros del área del Vida.

En el primer encuentro de la liguilla, las "Águilas" del Motagua vencieron por 3-0 al Vida, con el portugués Fernando Mira en el banquillo.

El Marathón, que en el partido de ida derrotó por 4-1 al Victoria, empató el sábado a 1-1, resultado que le permitió sellar su pase a la semifinal de la competición.

El Victoria se puso en ventaja en el minuto 49, con gol, de penalti, de Marcelo Canales, pero el "Monstruo" del Marathón empató en el 79, en piernas de Ovidio Lanza, también de penalti.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras no ha definido aún las fechas de las semifinales de la competición.

El equipo más popular y laureado de los cuatro es el Olimpia, con 34 títulos, seguido del Motagua (17), Real España (12) y Marathón que buscará su décima copa, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

Los cuatro equipos son considerados los mejores del fútbol de Honduras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.