Real España gana clásico al Motagua y es nuevo líder del Apertura hondureño

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 30 oct (EFE).- El Real España derrotó este sábado por la mínima, 1-0, al Motagua, en un clásico hondureño en el inicio de la jornada 17 del torneo Apertura, en la que Marathón y Victoria empataron sin goles.

El Real España, del mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, sumó 35 puntos y es líder en la tabla de clasificación de manera momentáneamente.

El gol del Real España fue anotado por el argentino Ramiro Rocca, al minuto 94.

El Real España y el local Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, desaprovecharon varias oportunidades de gol en todo el partido, que se jugó en el Estadio Nacional, casa del segundo.

Real España, el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España en enero de 1977, es considerado uno de los "cuatro grandes" del fútbol de Honduras junto con el Marathón, el Olimpia y el Motagua.

El Marathón y Victoria empataron sin goles en San Pedro Sula, norte del país, en un partido aburrido, escaso de buen fútbol y con pocas ocasiones.

Dirigido por el uruguayo Martín "Tato" García, el Marathón se quedó en la sexta posición de la tabla de clasificación, con 24 puntos, lo que le permitiría asegurar su boleto a la segunda fase del torneo.

El Victoria suma once unidades en la penúltima posición en la clasificación.

La fecha 17 cerrará el domingo con los juegos entre Olimpia-Universidad Pedagógica, Vida-Platense y Honduras Progreso-Real Sociedad.

El Olimpia, último campeón, tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, mientras que el portugués Fernando Mira dirige al Vida.

El torneo Apertura se está jugando con aficionados en los estadios, en cantidades limitadas por la pandemia de covid-19 que afecta al país centroamericano desde marzo de 2020.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.