El Real España gana por 1-0 el clásico al Marathón y escolta al Olimpia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tegucigalpa, 29 ago (EFE).- El Real España derrotó este domingo por la mínima, 1-0, al Marathón, en el clásico sampedrano en la sexta jornada del torneo Apertura de Honduras, que lidera el Olimpia, actual campeón.

El Real España, del mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, sumó once puntos, los mismos que el Olimpia, que tiene como técnico al argentino Pedro Troglio y lo supera solamente por diferencia de goles.

El gol del Real España fue anotado por el mexicano Omar Rosas, al minuto 75, tras recibir un pase de Carlos Bernárdez.

El Real España y el Marathón, dirigido por el uruguayo Martín García, desaprovecharon varias oportunidades de gol en todo el partido, que se jugó en el Estadio Yankel Rosenthal, casa del segundo.

Real España, el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España en enero de 1977, es considerado uno de los "cuatro grandes" del fútbol de Honduras junto con el Marathón, el Olimpia y el Motagua.

En el segundo partido de hoy, el Real Sociedad y el Platense empataron 1-1, con goles de Rony Martínez y Héctor Aranda.

El sábado, el Olimpia derrotó por 3-0 al Victoria, mientras que el Honduras Progreso y el Vida empataron a un gol en el inicio de la jornada.

Cristhian Altamirano, el colombiano Yustin Arboleda y Jerry Bengtson le dieron la victoria al Olimpia, que ocupa la cima de la competición.

Con un partido pendiente con el Real España, el Victoria se mantiene en la última posición (décima) sin sumar unidades en el torneo.

El Vida empató 1-1 con el Honduras Progreso en un partido que perdía por 1-0.

El Honduras Progreso se puso en ventaja por medio de Geovany Martínez, al minuto 15, pero el Vida empató por medio de Edson Fúnez, al minuto 87.

El Vida ocupa la tercera posición de la tabla de competición con diez unidades y el Honduras Progreso es octavo con cinco puntos.

La sexta jornada del Apertura cerrará mañana en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, con el juego entre el capitalino Motagua y la Universidad Pedagógica Nacional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.