Real España a conservar el liderato y sumar su undécimo triunfo en Honduras

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 19 abr (EFE).- El Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, buscará en la jornada 18 del torneo hondureño Clausura, conservar el liderato y sumar su undécimo triunfo al hilo ante el Victoria, su próximo rival, este miércoles.

Desde que Vargas llegó al banquillo del Real España, a partir de la quinta fecha, el Real España, que tiene un juego pendiente contra el Marathón, ha encarrilado diez triunfos al hilo, que le hicieron olvidar las cuatro derrotas consecutivas que sufrió cuando era dirigido por el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Vargas ha cumplido con su primer objetivo que se propuso al asumir la dirección del Real España, asegurar su clasificación a la segunda fase del torneo, en el que desplazó del primer lugar al Olimpia en la decimoquinta fecha.

El Victoria, que estuvo durante varias jornadas al frente de la tabla de clasificación, ha caído al tercer lugar con 28 puntos, superado por el Real España, que ha sumado 30.

El Real Sociedad, que ocupa la novena casilla con 17 enteros, recibirá al Olimpia, del argentino Pablo Lavallén, que es segundo con 29 y apostará por recuperar el primer lugar.

El Platense, que está en peligro de descender a la segunda división por el bajo rendimiento acumulado en el pasado torneo Apertura y el Clausura, será anfitrión del Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián.

El Marathón, uno de los cuatro mejores equipos hondureños, junto con el Olimpia, Motagua y Real España, buscará cortar la mala racha en que ha caído, que lo tienen en la octava posición con 17 enteros.

El Motagua, dirigido por el argentino Hernán Medina, se enfrentará de local al Honduras Progreso y saldrá resuelto a sumar su tercer triunfo consecutivo, después de las cinco derrotas seguidas durante el proceso de transición luego de que fue separado como técnico el argentino-hondureño Diego Vázquez, que lo dirigió hasta la séptima jornada.

El juego contra el Honduras Progreso será el tercero del Motagua con Hernán Medina en el banquillo.

Los dirigidos por Medina son cuartos en la clasificación con 21 puntos, escoltados por el Honduras Progreso, con 19.

La jornada se completará con el partido entre los locales del Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, y el Universidad Pedagógica.

El Vida, que tuvo un buen desempeño en el Apertura, en el Clausura ha tenido un bajo rendimiento, que lo tienen en la séptima posición con 18 enteros, mientras que el Universidad Pedagógica ha caído a la décima (última) con 12.

De los diez clubes que compiten en el Clausura, seis buscan asegurar su pase a la segunda fase del torneo, lo que ya tienen asegurado el Real España, Olimpia y Victoria.

A la segunda fase sellan boleto seis equipos y, por reglamento, los primeros dos lugares aseguran automáticamente su pase a la semifinal del torneo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.