El Real España busca mantenerse en la cima del fútbol en Honduras, ante el acecho de Olimpia

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 22 abr (EFE).- El Real España buscará en la jornada 17 del torneo hondureño Clausura que se iniciará el sábado con tres juegos, mantenerse en la cima, mientras que el Olimpia, que lo acecha, intentará desplazarlo al segundo lugar.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Real España también apostará por prolongar la buena racha y sumar su duodécimo triunfo al hijo, después de haber iniciado el torneo con cuatro derrotas consecutivas.

Vargas le ha dado fortaleza y confianza al Real España, que ya estableció el récord de ser el primer equipo hondureño que suma once triunfos seguidos, además de tener un juego pendiente contra el Marathón.

El Real España, que el sábado visitará al Honduras Progreso, lidera el torneo con 33 puntos, mientras que el Olimpia lo escolta con 32.

El Honduras Progreso es séptimo con 19 enteros y aspira a sellar su pase a la segunda ronda, entrando al menos en el sexto lugar.

El Marathón, con el uruguayo Manuel Keosseián, buscará de visita sacudirse de la mala racha que atraviesa, ante el Real Sociedad, con el que está empatado con 17 puntos y ocupan las casillas ocho y nueve, respectivamente.

Keosseián, que hace tres semanas asumió la dirección del Marathón, no ha podido levantar el nivel del club, uno de los cuatro mejores del fútbol hondureño, junto con Olimpia, Motagua y Real España.

En un clásico local, en la caribeña ciudad de La Ceiba, medirán fuerzas el Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, y el Victoria, del hondureño Salomón Nazar.

El Victoria, con 32 puntos es tercero, en tanto que el Vida es sexto, con 21.

El domingo, el Platense, que ha venido en franca mejoría, pero sigue en riesgo de descender a la segunda división por el bajo rendimiento en el pasado torneo Apertura, recibirá al Motagua, que con su nuevo técnico, el argentino Hernán Medina, ha ganado los últimos tres partidos, después de cinco derrotas al hilo.

El Platense, que estuvo durante varias jornadas en el décimo lugar, ha saltado al quinto con 22 unidades, superado en la cuarta casilla por el Motagua, con 24.

La jornada cerrará con el juego entre los locales del Olimpia y los colistas del Universidad Pedagógica.

Los universitarios son últimos con 12 puntos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.