La Real no descarta lograr a Rafinha en propiedad y no espera nuevas llegadas

·2  min de lectura

San Sebastián, 28 dic (EFE).- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, no ha descartado este martes, en la presentación del jugador Rafael Alcántara "Rafinha", adquirir en propiedad al futbolista hispano brasileño cedido por el Paris Saint Germain, al tiempo que ha anticipado que en condiciones normales no habrá nuevos refuerzos en el mercado invernal.

"No hay opción de compra sobre Rafael porque uno de los objetivos que nos marcamos era que el jugador viniera cuanto antes y hablar sobre cosas de futuro lo iba a retrasar. El mes de enero es muy importante para afrontar las tres competiciones que tenemos por delante y queríamos que estuviera preparado para estar con el equipo", ha señalado a este respecto el mandatario txuriurdin.

Aperribay ha recordado además que "a partir de ahora quedan seis meses para hablar, porque esto es una cuestión de voluntad". "Cuando el futbolista conozca a la Real por dentro hablaremos con más tranquilidad", ha abundado sobra la posible continuidad de Rafinha más allá del verano.

El presidente realista no se ha planteado posibles salidas (centradas sobre todo en el delantero Adnan Januzaj que finaliza en junio un contrato no renovado hasta la fecha) porque, según ha revelado, está "tranquilo" con las conversaciones mantenidas con el extremo internacional por Bélgica.

Se ha referido, por otro lado, a la crisis por las diez infecciones de coronavirus en la plantilla del primer equipo y las siete del filial, para desvelar que en las vacaciones hubo "dos casos diferente en el club, sin tener contactos entre ellos", lo que "puso en alerta" a la entidad y "los jugadores se llevaron sus test por si había síntomas".

En cualquier caso, ha explicado que "ninguno de los jugadores afectados tiene problemas importantes, solo síntomas leves", por lo que espera que alguno de ellos pueda jugar sin problemas este domingo ante el Deportivo Alavés.

Por su parte, Rafinha ha dicho estar "preparado para contar con minutos" y ha asegurado que llega "físicamente bien" a la Real Sociedad.

El exjugador del Barcelona y del Celta ha revelado que las conversaciones con la Real surgieron hace "unos meses", una propuesta "ilusionante" que le animó a venir "a un club con ambición que está haciendo las cosas grandes" y que propone un estilo de juego ofensivo con el que se siente muy identificado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.