Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufren una dura derrota ante el Athletic Club por La Liga

·2  min de lectura

Real Betis tenía una visita compleja al Nuevo San Mamés para enfrentar al Athletic Club de Bilbao por la jornada 18 de La Liga. El equipo del técnico Manuel Pellegrini necesitaba un triunfo que los siguiera afianzando en el podio de la tabla de posiciones y no perderle pisada al líder Real Madrid y a su escolta Sevilla.

Las cosas no comenzaron muy bien para el elenco del estratega chileno, pues a los 2 minutos fue Iñaki Williams el encargado de abrir la cuenta para el dueño de casa. El delantero recibió un gran pase al espacio por parte de Muniain y Williams definió frente al arquero Rui Silva. Incluso, se vivió una incertidumbre, pues hubo una revisión por parte del VAR al tanto, pero finalmente fue confirmado.

Aunque la alegría le duró poco a los albirrojos, pues el conjunto del Ingeniero llegó rápidamente a la igualdad. Juanmi fue quien puso el 1-1 a los 6 minutos, tras una cabezazo de Alex Moreno y que le permitió rematar y gritar el empate. De ahí en adelante las cosas se equilibraron y no hubo nuevas anotaciones durante el primer tiempo. Se fueron 1-1 al descanso.

En el segundo tiempo el marcador se puso favorable para el equipo andaluz. Nabil Fakir a los 52' y luego de una gran jugada colectivo con asistencia de William Carvalho dentro del área, el francés sacó un remate alto al medio del arco local y puso en ventaja parcial por 2-1 a Betis.

Manuel Pellegrini
El técnico chileno tuvo una dura visita al elenco vasco | Foto: Getty Images

La igualdad llegó para el Bilbao a los 72' nuevamente con Iñaki Williams como protagonista. El delantero recibió una nueva gran asistencia, pero esta vez por parte de Oihan Sancet. El delantero encaró mano a mano a Marc Bartra por el sector izquierdo y sacó un potente remate de zurda al primer palo de Rui Silva que no tuvo reacción.

Finalmente, el gol del triunfo fue en el final. Óscar de Marcos fue el encargado de entregar la alegría para sus fanáticos al minuto 88'. Un remate del lateral derecho desde la medialuna del área y que se desvió en Víctor Ruiz y descolocó a su portero.

Una dura derrota para el conjunto de los nacionales, quienes venían de una racha de cuatro partidos ganados y desaprovecharon acortar unidades en la parte alta de la tabla. El Betis quedó con 33 puntos, a cuatro del Sevilla y a nueve del Real Madrid, ambos elencos con un partido menos.

Claudio Bravo no vio acción en este partido, pues viene recién reincorporándose tras haber sufrido una lesión hace algunas semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.