El Real Betis se impone en los penales al Valencia en la final de la Copa del Rey

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Los jugadores del Real Betis celebran el triunfo en la Copa del Rey ante el Valencia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, España.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Fernando Kallas

SEVILLA, 23 abr (Reuters) - El Real Betis se impuso el sábado en la tanda de penales (5-4) al Valencia en la final de la Copa del Rey, después de un emocionante partido que acabó 1-1 en la prórroga en un repleto estadio de La Cartuja en Sevilla.

En un encuentro lleno de ocasiones de gol y paradas notables, ambos equipos mantuvieron un ritmo frenético durante los 120 minutos de juego.

El Betis se adelantó en el minuto 11, cuando Borja Iglesias cabeceó al fondo de la red un centro desde la derecha de Héctor Bellerín. En el minuto 30, Hugo Duro igualó el marcador finalizando con estilo un mano a mano con el arquero chileno Claudio Bravo.

En la tanda de penales, Yunus Musah falló el cuarto lanzamiento del Valencia, permitiendo el triunfo andaluz final por 5-4.

La victoria del Real Betis en su ciudad natal, Sevilla, le aseguró su primer gran trofeo desde que ganó el mismo título en 2005.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.