Las reacciones luego de la suspensión del clásico universitario

·2  min de lectura
@Cruzados

Los lamentables episodios vividos este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo condujeron a la suspensión del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Esto llevó a que hubiera detenciones una vez divisados aquellos hinchas del conjunto azul que arrojaron proyectiles y que pusieron en riesgo la integridad del cuarto árbitro, Diego Flores.

En este contexto, y a la espera de que se conozca cuándo podrá retomarse el partido, varias voces de peso se despacharon para opinar acerca de los incidentes y una de ellas fue la máxima autoridad del país.

"No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha", sentenció Gabriel Boric, presidente de la nación.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En tanto, Juan Tagle, el presidente de Cruzados SADP, se presentó en conferencia de prensa junto a otros directivos y expuso su punto de vista. "Hoy estamos atemorizados jugando un partido. Era una fiesta. A esto debemos ponerle fin de forma distinta. Necesitamos a Carabineros dentro del estadio, estamos dispuestos a poner todo para que eso ocurra", lamentó la cabeza de la UC.

Asimismo, llamó a tomar cartas en el asunto y que las declaraciones no queden en meros testimonios. "Me sumo a las palabras del presidente de Universidad de Chile. Hubo personas que sufieron lesiones. Todos condenamos la violencia, pero no sacamos nada haciendo solo eso. Hay que tomar medidas nuevas", comentó.

En la misma línea, Tagle espera medidas y solicitó la ayuda del Gobierno para poder vencer. "Debemos trabajar en conjunto para que empecemos a revertir esta tendencia, porque sino están matando al fútbol chileno. Le imploro al Gobierno a que tomemos medidas concretas sobre este tema", pidió.

En tanto, el líder de Azul Azul, Michael Clark, expresó su desazón ante lo ocurrido. "Estamos con mucha pena y rabia. El espectáculo estaba bonito. Ambos clubes hicimos esfuerzos. Por culpa de delincuentes cobardes, que se tapan la cara, se arruinó", acusó.

"Debe haber una acción de los clubes, ANFP, autoridades, Ministerio Público, Carabineros y jueces para sacar de los estadios a esta gente... Esto es gravísimo. Vivimos algo similar el año pasado en Valparaíso y lo de hoy es mucho más grave. Esto fue organizado por delincuentes", sentenció.

Foto: @Cruzados