Las reacciones por el partido despedida de Leo Ponzio: “Estuvo en todas”

·3  min de lectura
Leo Ponzio
Leonardo Ponzio se despide del fútbol y todo River lo extrañará - Créditos: @Captura Twitter

Esta noche, a partir de las 21 h., tendrá lugar en el estadio Antonio Vespucio Liberti el partido homenaje al exjugador Leonardo Ponzio, quien dejó la actividad profesional en diciembre de 2021. Capitán y emblema del ciclo de Marcelo Gallardo, el León terminó su carrera como el futbolista más ganador en la historia de River Plate.

Miembro del plantel que ganó la Copa Libertadores 2018, en la histórica final frente a Boca Juniors, Ponzio también es valorado por los simpatizantes millonarios debido a su decisión de regresar cuando el equipo perdió la categoría en 2011. En ese momento, el volante se encontraba en el Zaragoza.

El detalle sobre el retiro de Leo Ponzio: a quién le delegó el grupo de WhatsApp de River

Ponzio estuvo con nosotros en todas. En las buenas, las buenísimas, las malas, las normales, las intrascendentes. Por eso merece, mereció y merecerá ser feliz toda su vida. Hoy jugará en su casa por última vez, pero estaremos agradecidos eternamente” ,escribió el usuario Juan Igal.

Los elogios de los hinchas de River a Leo Ponzio
Los elogios de los hinchas de River a Leo Ponzio - Créditos: @Captura Twitter

Asimismo, una hincha posteó: “Pocos entienden lo que significa que fueran Gallardo, Ponzio y Maidana los que sostienen la copa. Dos jugadores que se pusieron al hombro todo el peso de un club que debía recuperar su lugar, y el responsable de haber recuperado ese lugar. El símbolo de la resiliencia absoluta”.

Gallardo, Ponzio y Maidana
Gallardo, Ponzio y Maidana, con la Copa más anhelada en la mano: la Libertadores de América - Créditos: @Captura Twitter

Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este miércoles 21 de septiembre

En tanto, otros usuarios compartieron sus sentimientos acerca del mediocampista: “Independientemente del club del que sean hinchas NUNCA les puede caer mal un pibe como Ponzio, tipazo indiscutido dentro y fuera de la cancha”, y “hoy es el último día de Ponzio en River, ya estoy llorando”. “Sí, hoy se despide Leo Ponzio!! Un hombre que vino a pelearla en la etapa más jodida que nos tocó vivir”, añadió alguien más.

Invitados, horario y TV

A partir de las 21 horas, se disputa en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de River Plate, el partido despedida a Leonardo Ponzio, el futbolista más ganador en la historia del conjunto millonario. El encuentro amistoso será televisado por Star+, y será protagonizado por los equipos campeones de la Libertadores 2015 y 2018.

Según reveló el propio León, no todos los futbolistas de aquellos equipos podrán participar, porque muchos de ellos se encuentran en actividad. Sin embargo, también dirán presente glorias de River, y excompañeros de Ponzio en su paso por Newell’s Old Boys y Zaragoza.

Fotos a Leonardo Ponzio en su despedida en River Plate
Fotos a Leonardo Ponzio en su despedida en River Plate - Créditos: @MAURO ALFIERI

En las últimas horas, la organización confirmó cómo formarán los equipos. En el primer tiempo, los futbolistas con la camiseta de River, serán Julio Chiarini; Jonatan Maidana, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Leonardo Astrada; Ariel Rojas, Fernando Cavenaghi, Nicolás Bertolo; Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo/Juan F. Quintero. Por su lado, los integrantes del conjunto B, que vestirán una remera roja, serán Germán Lux; Bruno Zuculini, Hernán Díaz, Milton Casco, Leo Ponzio, Javier Pinola; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Alejandro Domínguez, Ignacio Scocco.

En el segundo tiempo, en el equipo A jugarán Enrique Bologna; Nico Domingo, Augusto Fernández, Paulo Ferrari, Leo Ponzio, Danilo Gerlo, Martín Aguirre; Fernando Belluschi, Sebastián Abreu, Marcelo Escudero, Ivan Alonso/Mauro Rosales. Por último, en la segunda mitad, formarán para el equipo B Augusto Batalla; Pablo Erbin/Pedro Alfonso, G. Coria/Nicolas Pieres, Luciano Vella/G. Pieres, Ardusso/David Nalbandian, De Aquino/G. Marino; Maxi Rodríguez, Luciano Galetti/Hilario Ulloa, Diego Milito/Facundoi Pieres, Ernesto Farías/Javier Brizuela.