Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La reacción de Manolo Lama en la COPE refleja la atrocidad de Casemiro que solo acabó en amarilla

Manolo Lama pone el grito en el cielo por la entrada de Casemiro. (Fuentes: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images y Movistar+)
Manolo Lama pone el grito en el cielo por la entrada de Casemiro. (Fuentes: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images y Movistar+)

La primera parte del encuentro entre Real Madrid y Cádiz ha dejado un duelo sin goles con más disputa que acierto. La nota disonante de la brega sana sobre el césped la ha dejado Casemiro, con una entrada muy fea con los tacos por delante, sin ninguna posibilidad de disputar el balón, a Iván Alejo.

Un gesto exento de nobleza e impropio del mediocentro brasileño, que suele medirse bien en este tipo de acciones para no ser amonestado. Pero si la entrada del pivote blanco fue atroz, el castigo del árbitro está al mismo nivel o peor, castigándole únicamente con una amarilla en una acción clara de roja directa. Mejor no se le va a poner a Jaime Latre para aplicar el reglamento en este tipo de lances. No lo hizo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Tan temeraria fue la entrada de Casemiro que no ha hecho falta ni verla para darse cuenta, con escuchar la reacción de Manolo Lama en 'Tiempo de Juego' ha sido suficiente. El comentarista no podía creerse la pérdida de papeles del futbolista merengue, tan en shock que ni le alcanzaba a subir el tono de voz: "Mama mía, mama mía... La entrada que le ha hecho Casemiro. Le saca amarilla y para mí es roja sin ninguna duda, pero sin ninguna duda".

En el equipo de la COPE nadie daba crédito, ni tan siquiera Tomás Guasch, que enseguida tira de "mangazo" cuando este tipo de decisiones benefician al Barcelona: "Se le ha ido la cabeza como ayer a Oyarzábal. Son dos rojas sin duda".

No ha sido el único con corazón madridista en la retransmisión que ha criticado la acción. Santi Cañizares ha enfatizado en el hecho de que a Casemiro "se le ha ido la cabeza", pero el más crítico ha sido Manolo Sanchís: "Casemiro sabe muy bien medir lo que hace, por eso le expulsan poco y para mí lo de hoy no tiene explicación".

Para más inri, el brasileño abandonó el terreno de juego al acabar la primera parte protestando al árbitro de camino a los vestuarios, algo que no gustó mucho a Lama: "Casemiro no sé qué le protesta al árbitro todavía".

Coinciden pues en que lo de Casemiro no tiene explicación... pero lo de Jaime Latre menos.