La reacción impagable de Erik ten Hag a la fanfarronería más absurda de Antony

La cara que puso Erik ten Hag al ver un regate tan llamativo como inútil de Antony. (Foto: Movistar).
La cara que puso Erik ten Hag al ver un regate tan llamativo como inútil de Antony. (Foto: Movistar).

Antony, uno de los fichajes estrella del Manchester United el pasado verano (los red devils pagaron 95 millones de euros al Ajax por su traspaso), es uno de esos jugadores a los que les encanta hacer filigranas con el balón, aunque, en ocasiones, su estilo no resulte demasiado efectivo. Quedó claro en el partido de su equipo de Europa League de este 27 de octubre, en el que realizó una insólita acción que terminó en nada y dejó con una cara de circunstancias a su entrenador, Erik ten Hag.

El United se medía al Sheriff Tiraspol en Old Trafford, partido que acabó con victoria local por 3-0 con tantos de Diogo Dalot, Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo. En el minuto 37, cuando el marcador aún era de empate a 0, Antony recibió el balón escorado a la banda derecha, su posición habitual, y, controlando el balón con su pie izquierdo, dio dos vueltas sobre sí mismo en un regate tan llamativo como innecesario, ya que no tenía ningún rival cerca.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Por si no fuera suficiente con lo innecesario de la acción, el brasileño trató de meter después un pase entre líneas, pero la pelota acabó en las manos del portero rival dejando su filigrana en nada.

Su truco no impresionó a nadie y a muchos no le gustó nada, incluido a su entrenador, Ten Hag, que en el banquillo puso una cara que lo decía todo mientras sacudía la cabeza.

El extremo fue sustituido en el descanso, por lo que muchos pensaron que el técnico neerlandés estaba enfadado con él, aunque este lo negó tras el partido. “Estaba planeado si íbamos ganando (al final del primer tiempo el marcador era de 1-0)”, explicó. Eso sí, dejó claro que su regate no le había gustado.

“No tengo problemas con las filigranas, siempre y cuando sean efectivas”, reconoció Ten Hag, quien también dirigió a Antony en el Ajax. “Exijo más de él: más carreras atrás, más presencia en el área y más juego en corto. Cuando hace un truco como ese, es bueno siempre y cuando sea efectivo. Si no estás perdiendo el balón, entonces está bien, pero si es hacerlo por hacerlo, entonces lo corregiré”.

Mucho más duro fue una leyenda del Manchester United como Paul Scholes, ahora comentarista en la televisión inglesa, quien dijo que hacer eso era “de payaso”.

Paul Scholes, exjugador del Manchester United. (Foto: Mike Egerton / PA Images / Getty Images).
Paul Scholes, exjugador del Manchester United. (Foto: Mike Egerton / PA Images / Getty Images).

“Simplemente no sé lo que logra con eso. Me encanta un poco de fanfarronería y entretenimiento, pero al menos dar el pase correcto. ¿Consigue algo para alguien o para sí mismo?”, dijo. “Me gusta ver habilidades y entretenimiento, pero simplemente no creo que eso sea habilidad o entretenimiento, es solo ser un payaso”.

No es la primera vez que Antony realiza un movimiento similar. De hecho, la última fue el anterior partido del United, frente al Chelsea en la Premier, aunque entonces solo se giró una vez en lugar de dos. Tampoco tenía ningún defensor cerca, pero al menos no acabó perdiendo la pelota.

Más allá de su estilo de juego, lo que los fans del United esperan del brasileño es que rinda a buen nivel y, de momento, está despertando algunas dudas. Suma 11 partidos con los red devils en los que ha marcado tres goles y aún no ha dado ninguna asistencia.

VÍDEO | Ten Hag, sobre la actitud de CR7: "Somos un equipo y tenemos normas y valores"

Más historias que te pueden interesar: