El comentarista de Eurosport pierde los papeles con el bronce de David Valero

El ciclista David Valero ha logrado la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio y la cuarta de la historia para el mountain bike nacional tras las de Marga Fullana en Sídney 2000, José Antonio Hermida en Atenas 2004 y Carlos Coloma en Río 2016.

Precisamente en Río de Janeiro este granadino de 33 años finalizó noveno, pero su bronce cinco años después ha sido muy inesperado. Más aún teniendo en cuenta que tuvo que hacer una remontada espectacular para lograrlo superando a un corredor tras otro para marcharse en los repechos finales de la prueba y cruzar la meta por detrás del británico Thomas Pidcock y del suizo Mathias Flueckiger.

Una remontada que provocó la emoción de los aficionados y también la de Antonio Alix, narrador de la prueba en la cadena Eurosport, junto al especialista en ciclismo de montaña José Luis Arce. El periodista no pudo contener la euforia y justo cuando las cámaras enfocaron a Valero cruzando la meta perdió los papeles. “¡Ahí está David! ¡Ahí está David Valero! ¡Medalla de bronce! ¡Toma! Medalla de bronce para David Valero recitando lo hecho por su jefe de equipo Carlos Coloma. La remontada del siglo la de David Valero de Baza. ¡Sí, señor!”, exclamó antes de dejar una frase que ya forma parte de la historia de las retransmisiones de estos Juegos.

Antonio Alix y José Luis Arce, comentaristas de Eurosport, y David Valero, medallista de bronce en mountain bike. (Foto: Eurosport / Michael Steele / Getty Images).
Antonio Alix y José Luis Arce, comentaristas de Eurosport, y David Valero, medallista de bronce en mountain bike. (Foto: Eurosport / Michael Steele / Getty Images).

Y es que Alix quiso compartir la emoción con su compañero de retransmisión y soltó: “¡Choca esos cinco, coño, José Luis!”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Los micrófonos también captaron el choque de manos y varios golpes en la mesa, además de la risa cómplice de Arce, que tampoco contuvo su emoción. “¡Espectacular! ¡Brutal!”, exclamó.

La cadena Eurosport ha compartido después cómo se ha vivido el momento desde la cabina de retransmisión y resulta todavía más emocionante. Alix no ha podido evitar levantarse de la silla para celebrar el éxito de Valero antes de volver a sentarse y pedirle a su compañero que chocara esos cinco y ponerse a dar golpes sobre la mesa invadido por la euforia.

El grito de euforia del narrador de Eurosport no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde numerosos aficionados han mostrado su incredulidad, además de otros periodistas e incluso la subcampeona olímpica en gimnasia artística Lourdes Mohedano. Todos han agradecido a la cadena deportiva la emoción que le han puesto al bronce conseguido por Valero y han lamentado que no se hayan visto demasiadas imágenes de su remontada espectacular.

VÍDEO | 5 datos de interés sobre los Juegos Olímpicos

Más historias que te pueden interesar: