Anuncios

El Papa Francisco recibe una camiseta del PSG firmada por Lionel Messi como regalo del primer ministro de Francia

El Papa Francisco recibe la camiseta de Lionel Messi del Paris Saint Germain. (Foto: Reuters)
El Papa Francisco recibe la camiseta de Lionel Messi del Paris Saint Germain. (Foto: Reuters)

Son dos de los embajadores argentinos más conocidos en todo el mundo: Lionel Messi y el Papa Francisco. En el caso de “La Pulga”, más expuesta aún quedó su relevancia tras el histórico recibimiento que tuvo en París con motivo de su llegada al PSG. El Papa, en tanto, es el primer representante latinoamericano de la historia de la Iglesia católica. Ahora, ambas figuras se unieron de manera simbólica con un gesto diplomático del primer ministro de Francia.

Jean Castex, el primer ministro francés, fue recibido este lunes por el Sumo Pontífice en el Vaticano para celebrar el 100° aniversario de la relación entre Francia y la Santa Sede. A modo de agasajo, Castex le regaló a Francisco una camiseta del PSG firmada por Messi.

Como no podía ser de otra manera, el jersey lleva el número y el nombre del futbolista de 34 años. “Para Francisco, con mucho cariño, Leo”, dice el mensaje.

18-10-2021 El primer ministro francés regala al Papa una camiseta del PSG firmada por Messi.  El primer ministro de la República Francesa, Jean Castex, ha regalado al Papa una camiseta del PSG firmada por Leo Messi durante la reunión que ambos han mantenido en el Vaticano.  SOCIEDAD VATICAN MEDIA
18-10-2021 El primer ministro francés regala al Papa una camiseta del PSG firmada por Messi. El primer ministro de la República Francesa, Jean Castex, ha regalado al Papa una camiseta del PSG firmada por Leo Messi durante la reunión que ambos han mantenido en el Vaticano. SOCIEDAD VATICAN MEDIA

El primer ministro francés regala al Papa una camiseta del PSG firmada por Messi. El primer ministro de la República Francesa, Jean Castex, ha regalado al Papa una camiseta del PSG firmada por Leo Messi durante la reunión que ambos han mantenido en el Vaticano. SOCIEDAD VATICAN MEDIA

No es la primera vez que el Papa Francisco y Messi se relacionan de uno u otro modo. En 2013 mantuvieron su primer y único encuentro en persona antes de un amistoso entre la Selección argentina e Italia. En aquella ocasión, Leo le entregó una planta de olivo al líder religioso para que lo bendiga. Sobre la reunión, que incluyó a toda la delegación del conjunto dirigido entonces por Alejandro Sabella, Messi dijo: “Fue un momento muy lindo, inolvidable, estamos contentos y agradecidos”.

Francisco, de 84 años, aseguró en 2016 que Messi “es mejor que Maradona y Pelé”. Además, se refirió a los desmedidos elogios a Lionel y otros futbolistas de la historia: “Da gusto verlo jugar, pero no es dios” , aclaró.

VIDEO: Accidente en un show con un caballo genera pánico en un restaurante