La reacción de Oscar Ruggeri ante la llegada de Lionel Messi al Inter Miami

Oscar Ruggeri, expectante con el futuro de Lionel Messi
Oscar Ruggeri, expectante con el futuro de Lionel Messi - Créditos: @Captura ESPN

Este miércoles, el periodista especializado en mercados de pases, Fabrizio Romano, aseguró que Lionel Messi jugará en el Inter Miami, equipo que milita en la MLS, algo que confirmó el propio jugador. De esta manera, tiraron por tierra la posibilidad del regreso de La Pulga al F.C. Barcelona, donde se formó. Al respecto, opinaron los periodistas de ESPN, entre quienes se encuentra el exfutbolista Oscar Ruggeri.

En el pase de programas entre F12 y F90, el periodista Leo Paradizo adelantó que el anuncio oficial sería en el transcurso del día. “Y qué bárbaro la Copa América el año que viene ahí”, acotó Ruggeri, en relación con la competencia continental a nivel selecciones que se disputará en dicho país en 2024. En ese momento, el columnista Daniel Arcucci recordó que el Mundial 2026 también tendrá lugar ahí.

Marco Verratti le dio una patada a Mateo Messi antes del partido del PSG: la reacción del hijo de Leo

Luego, el conductor Sebastián Vignolo reveló cuál era su deseo sobre el futuro de Messi: “Yo lo quería ver en el Barça”. En ese sentido, Ruggeri opinó: “Y, en el Barça, la competencia es otra”. En broma, el relator replicó: “Te voy a decir algo, no me jodas tanto porque yo soy medio hincha de este equipo. Pero lo quería en el Barça”. Más en serio, el Cabezón dijo: “Lo que pasa es que en el Barça compite en otro nivel de Champions”.

¿Lionel Messi en Inter Miami? En un fotomontaje, el rosarino ya está con la camiseta del club norteamericano
¿Lionel Messi en Inter Miami? En un fotomontaje, el rosarino ya está con la camiseta del club norteamericano

Por su lado, el comentarista deportivo Chavo Fucks no ocultó su tristeza ante la noticia, y en tono melodramático, dijo: “Es verlo irse. Se va”. Mientras tanto, Vignolo consideró que, de aquí en más, “el equipo de Messi” va a ser la selección argentina.

El picante mensaje de Benjamín Agüero contra el PSG tras la salida de Messi

Acto seguido, el cronista Nicolás Distasio acotó que este pase de Messi implica “la primera Champions League” sin el jugador. Desde otro punto de vista, Daniel Arcucci dijo: “Miren si en un año estamos no pendiente del sorteo de la Champions, sino del sorteo de una Copa Libertadores de América desde el norte hasta el sur”. Entusiasmado, el Cabezón vociferó: “¡Buena, Conmebol!”. A partir de esa información, el Pollo Vignolo estimó que, si la MLS “quiere dar un salto de popularidad, tiene que jugar contra los de la Copa Libertadores”.

Ya transportado al futuro, Ruggeri advirtió, respecto del comportamiento de sus compañeros de señal: “No empiecen los periodistas ‘ahí voy’, y no queda nadie acá”, en cuanto al destino de Messi. “Yo ya tenía mi viaje armado”, lo acompañó, para seguir la broma, Vignolo. “Vamos todos para Miami”, respondió, entusiasmado, Oscar.

Leo Messi, David Beckham y Marco Verratti posan después de una sesión de entrenamiento de Paris Saint-Germain el 27 de abril de 2023 en París, Francia
Leo Messi, David Beckham y Marco Verratti posan después de una sesión de entrenamiento de Paris Saint-Germain el 27 de abril de 2023 en París, Francia - Créditos: @ Aurelien Meunier/PSG

En el plano deportivo, el relator dijo que el club de Florida “tiene que incorporar” jugadores si pretende competir, ya que terminó último en la tabla de posiciones la presente temporada. Sobrado, Ruggeri remarcó que, con la llegada de Messi, arribarán también otros futbolistas: “Pero ahora te van a poner... ¿sabés lo que le van a poner ahora? Di María, por ahí Messi lo llama, ¿cómo le dice que no?”. Allí, Leo Paradizo recordó que Nicolás Otamendi se quedó sin equipo, ante lo cual, el comentarista deportivo dijo: “Uh, qué caramelito”.

Incluso, el exdefensor de la selección fue un paso más allá, y señaló, respecto de los argentinos en general: “Y el último en Argentina que cierre la puerta, ¿sabés como van a desfilar? Si se iba para Miami la gente, ¿imaginate ahora? ¡Que a ver los partidos, a vivir!”.