La reacción de Lionel Messi ante la confirmación de la lista de 26 jugadores de la selección argentina

Lionel Messi jugará su quinto Mundial (Foto Instagram @leomessi)
Lionel Messi jugará su quinto Mundial (Foto Instagram @leomessi)

Este viernes al mediodía, el director técnico Lionel Scaloni, mediante un video que se publicó en las cuentas oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), oficializó quiénes serán los 26 jugadores designados para integrar el plantel de la selección argentina en el Mundial de Qatar.

De principio a fin, Scaloni decidió empezar a nombrar puesto por puesto y comenzó por los arqueros. Luego pasó por los defensores, siguió por los mediocampistas y finalizó con los delanteros, hasta finalizar la nómina de profesionales que vestirán el manto sagrado en el país de Medio Oriente.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el Lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Entre las menciones, existieron algunas sorpresas -como la no inclusión de Ángel Correa- y otras que tenían su lugar asegurado. Entre ellas, la de Lionel Messi, el emblema y la bandera de este equipo que fue bautizado como La Scaloneta para el público y logró una empatía tal que la ansiedad empezó a crecer de cara al Mundial.

Lionel Messi posteó en su Instagram la lista de convocados para el Mundial
Lionel Messi posteó en su Instagram la lista de convocados para el Mundial

En vistas a todo lo que está sucediendo, el propio Messi utilizó su cuenta de Instagram, quien tiene una exorbitante cifra de seguidores que asciende a 372 millones, para repostear en sus stories la lista que publicó la AFA y mostrar así su compromiso con la causa.

Mundial Qatar 2022: Uruguay presentó a sus convocados a través de un video colorido y con impacto turístico

A falta de nueve días para la ceremonia de inauguración y el encuentro que dará el puntapié inicial entre Qatar y Ecuador, la selección argentina deberá aguardar hasta el martes 22 para comenzar con su participación: será desde las 7, en el Estadio Lusail, ante su par de Arabia Saudita. Cuatro días más tarde, el 26, será el turno de dirimir fuerzas ante México, donde se encuentra el coterráneo Gerardo Martino como DT, y, finalmente, el 30, finalizará la fase de grupos ante Polonia.