La reacción de Gustavo López ante la muerte de su amigo Pierre Manrique: “Qué dolor tan fuerte”

·2  min de lectura
La despedida de Gustavo López al periodista peruano fallecido repentinamente
Instagram @gustavohlopez

El periodista Pierre Manrique, de 48 años, murió este martes por la mañana producto de un paro cardíaco. En 1996, había viajado a la Argentina para estudiar en el Círculo de Periodistas Deportivos, y luego, desarrolló su carrera en nuestro país hasta hace algunos años, cuando decidió regresar a Perú. Entre otras radios argentinas, Pierre trabajó en Rivadavia, y en el último tiempo, en La Red, donde el comentarista deportivo Gustavo López conduce las tiras diarias “De una, otro buen momento” y “Un buen momento”. A partir de ahí, el vínculo entre ambos se hizo cada vez más fuerte.

En su crítica a Riquelme, Nicolás Distasio cruzó a Martín Arévalo: “Repetís lo que dice él”

Por desgracia, López se enteró de la triste novedad en plena transmisión del programa: “Bueno... Estaba tratando de chequear una noticia... fea. Vamos a las noticias”, dijo a las 13:59, segundos antes de terminar y partir hacia ESPN, donde conduce F360.

Un rato más tarde, el comentarista deportivo hizo una sentida publicación en Instagram para despedir a su amigo: “Pier querido!!! Te fuiste pronto! Que pena! Gracias por tu amistad y por ayudarme a crecer!!! Te voy a extrañar mucho!!! Mis respetos a su familia! No lo puedo creer. Que dolor tan fuerte...”.

Pierre Manrique
Pierre Manrique


Pierre Manrique

Junto con su texto, subió una imagen de una comida con los periodistas Walter Nelson, Gustavo Yarroch y el propio Pierre. Casualmente, López había rebautizado “Iárroch” al periodista que cubre la actualidad de River en honor a Pierre. A la publicación del periodista en las redes, contestó el periodista Guillermo Poggi, compañero de López en ESPN: “Un gran tipo y un gran laburante”.

Internas en Boca: Vignolo reveló cómo se tomó Sebastián Battaglia la intromisión de Riquelme en el vestuario

Manrique volvió a su país, y la reinserción no fue difícil, según le confiaron a LA NACION. “Trajo toda la escuela que había hecho en la Argentina”, destacó una fuente desde Perú. El primer trabajo del cronista en Perú fue en RPP, una de las radios más importantes de Perú, donde Manrique contó la primicia de que Paolo Guerrero había dado positivo en el . Dar esta noticia le valió recibir amenazas de muerte. Hasta su muerte, el también relator conducía el programa radial “Las voces del fútbol”. En los últimos días, se había ausentado del programa por los problemas de salud que acarreaba, y sin embargo, mantenía en reserva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.