La primera reacción de los dirigentes de Boca tras la sanción de CONMEBOL

·1  min de lectura

La Comisión Disciplinaria de CONMEBOL ofializó la sanción a Boca en la noche del viernes. Cuando nadie lo esperaba, la confederación sudamericana confirmó que seis jugadores del Xeneize tendrán varios partidos de castigo y también dos integrantes del consejo de fútbol: Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

Los futbolistas afectados son Cristian Pavón, Sebastián Villa, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Javier García. Además, también hubo sanción para Fernando Gayoso, entrenador de arqueros, y Leandro Somoza, asistente técnico de Miguel Ángel Russo.

¿Cuál fue la primera reacción de los dirigentes de Boca al enterarse la noticia? Trascendió que el club de la Ribera apelará la sanción. Primero ante la Comisión de Apelaciones de CONMEBOL, cuyo plazo vence en siete días. Y luego puede hacerlo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). El objetivo podría ser reducir el castigo.

Se tratará, entonces, de una instancia con mayor protagonismo para el departamento de legales de Boca. Pero sin lugar a dudas lo mediático tendrá mucho que ver: de momento, el Xeneize no dio una respuesta oficial a la sanción, pero no se descarta la publicación de un comunicado en las próximas horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.