Se reúnen COM y Conade para trabajar rumbo a 2024

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- María Jose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sostuvieron una reunión técnica para iniciar de manera formal el camino del ciclo olímpico que comprenden los: I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, Santa Marta 2022, los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y culminará con los Juegos de París 2024.

"Celebro que iniciemos el ciclo olímpico, que estén los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y por supuesto, Ana Guevara, porque con el trabajo en conjunto podemos alcanzar grandes metas", expresó Alcalá en la reunión realizada en el CDOM.

La titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, comentó que será crucial la planificación que se realice para las justas de 2023 y que de parte de la institución que representa existe toda la voluntad para trabajar en conjunto. "Esta colaboración va a permitir que salgamos adelante y salgamos victoriosos con este gran reto que se viene tanto en los Juegos Centroamericanos como Panamericanos", resaltó Guevara.

En esta reunión se dieron a conocer algunos datos técnicos sobre la participación mexicanos en las próximas competencias y se avanzó en las juntas de trabajo que arrancarán el 20 de septiembre.