RB Leipzig se queda sin entrenador tras despedir a Domenico Tedesco

·1  min de lectura

RB Leipzig tomó la decisión de remover de su cargo de entrenador a Domenico Tedesco, luego de una estadía de poco menos de nueve meses en el cargo. El negativo comienzo de temporada llevó a que el técnico saliera eyectado de su puesto.

El ex estratega de Spartak de Moscú pagó el precio de una mala campaña hasta la fecha, ya que solo obtuvo una victoria en cinco partidos en la Bundesliga. La reciente y dura derrota por 4-1 ante Shakhtar Donetsk en su primer partido en la Champions League fue el punto culminante del ciclo del italiano.

Se trata del segundo cambio para Leipzig en el espacio de un año en este puesto central, ya que antes había despedido al que ahora es entrenador de Leeds United, Jesse Marsch, quien apenas dirigió 21 partidos entre todas las competiciones.

"RB Leipzig rescindió a Domenico Tedesco con efecto inmediato", se lee en un comunicado oficial del club publicado en las redes sociales. "Los entrenadores asistentes Andreas Hinkel y Max Urwantschky también han dejado el club. RB Leipzig anunciará su sucesor a su debido tiempo", añadieron.

El conjunto de Los Toros Rojos se asentó en el top 4 del fútbol alemán en los últimos años, se estableció con estatus de equipo de Champions League, aunque su última temporada no resultó como deseaba. La salida de Julian Nagelsmann hacia Bayern Munich no encontró a un sucesor que pudiera mantener el éxito.

Foto: Getty Images