RB Leipzig designa a Marco Rose como nuevo entrenador

·2  min de lectura

RB Leipzig vive un momento de cambio a tan sólo un mes de haber empezado la temporada 2022/23. Es que tras la decisión de remover de su cargo a Domenico Tedesco, desde el club de la Bundesliga anunciaron este jueves la designación de Marco Rose como nuevo entrenador.

Los Toros Rojos actuaron con rapidez tras el despido del técnico italiano, quien apenas duró nueve meses en el cargo en calidad de sucesor de Jesse Marsch. La derrota 4-1 a manos de Shakhtar Donetsk en la Champions League fue el detonante que derivó en esa decisión. Además, el equipo apenas cosechó sólo una victoria en cinco juegos en la liga alemana.

Rose será entonces el encargado de tomar las riendas en el plantel, con el objetivo de mantenerlo entre los cuatro primeros del fútbol germano, como acostumbró en los últimos años. Casualmente nacido en Leipzig, el estratega de 45 años viene de dejar Borussia Dortmund en mayo después de una temporada a cargo y tras el subcampeonato en la Bundesliga.

Rose es una cara familiar en la configuración de Red Bull, ya que que anteriormente entrenó a Salzburgo, otro de los equipos propiedad de la compañía de bebidas energéticas. Desde 2013 a 2017 había dirigidos las juveniles de dicho club austríaco hasta que dio el salto al primer equipo.

Con dos títulos de la máxima categoría de ese país, sumado a la Copa de Austria, el técnico sumó popularidad y es por eso que llamó la atención de Borussia Monchengladbach para la campaña 2019/2020.

En ese período, Rose dejó al equipo en el cuarto lugar de las posiciones; la siguiente no fue positiva a nivel local a partir de su octavo puesto, aunque los octavos de final alcanzados en la Champions League representaron una nota destacada para el entrenador.

Foto: Getty Images