Las tres razones por las que Unai Emery rechazó a Newcastle

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fue una de las 'bombas' que sacudió Europa en los últimos días. Unai Emery rechazó el ofrecimiento de Newcastle de ser su nuevo entrenador, por lo que sigue estando al frente de Villarreal, club con el que está comprometido al 100 por ciento, según hizo saber. La propuesta que le hicieron las 'Urracas' al español todavía hace ruido.

Emery rechazó los seis millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de contrato con Villarreal. Agradeció que Newcastle se interese en sus servicios, pero a final de cuentas, prefirió continuar en España donde sigue en carrera en Champions League para clasificar a octavos de final, y merodea la mitad de tabla en LaLiga. ¿Por qué le dijo 'no' al conjunto inglés?

Las razones de Emery para rechazar Newcastle

Según informó el diario The Mirror en su edición de este jueves, hay ciertas razones que explican la decisión final que tomó Emery. La primera es que al entrenador le hizo ruido una de las cláusulas que habían impuesto desde Newcastle: el posible despido en caso de descenso. Las 'Urracas' marchan en los puestos de abajo en la Premier League y quien tome el mando no la tendrá fácil ante esto, más sabiendo que este pedido se lo han hecho saber a todos los entrenadores con los que han conversado.

El segundo motivo del rechazo del exentrenador de PSG, Arsenal y Sevilla, entre otros, tiene que ver con la filtración de la propuesta que le hicieron desde Inglaterra. A Emery no le cayó para nada bien que trascendiera la posibilidad, más sabiendo que justo esta semana Villarreal se jugaba una parada importante en Champions ante Young Boys.

Villarreal logró ganar en casa al Young Boys por Champions League
Villarreal logró ganar en casa al Young Boys por Champions League (Getty)

La otra razón que trascendió respecto al rechazo de Unai Emery es que se lo compare con otro candidato, Eddie Howe, quien en su último trabajo, descendió con Bournemouth al Championship en 2020. En tanto, el español sabe lo que es ganar Europa League, además de haber dirigido a equipos grandes como los mencionados anteriormente. Así, Newcastle se queda sin su más firme candidato y deberá apuntar cañoñes a otro lado.

Eddie Howe, exentrenador de Bournemouth
Eddie Howe, el candidato que asoma en Newcastle (Getty)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.