Las razones por las cuales Stephen Curry será el Jugador Más Valioso de NBA 2021-22

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por si todavía hay alguien que lo duda, el mejor equipo de la National Basketball Association (NBA), en cuatro semanas de la temporada 2021-2022, es nada menos que Golden State Warriors, con récord de nueve triunfos y una derrota, liderados por su máxima estrella Stephen Curry.

Si bien todavía falta que se sumen al equipo jugadores como los lesionados Klay Thompson y James Wiseman, el equipo comandado por Steve Kerr comanda la estadística general de la liga en puntos, defensa, asistencias, net rating, en triples anotados y de efectividad.

Y si bien sus números han bajado en relación a tantos convertidos, efectividad en tiros de campo y triples, no caben dudas de que Curry es el mejor de la actualidad en la NBA, y en Bolavip les presentamos tres razones por las cuales es el máximo candidato para ser el Jugador Más Valioso de esta temporada.

Las razones por las que Curry será el MVP de NBA 2021-22

3.- Ofensiva en torno al Chef

steve kerr stephen curry
Stephen Curry y su entrenador en los Warriors, Steve Kerr (Ezra Shaw/Getty Images)

El estratega se ha encargado de, con nuevas piezas como Nemanja Bjelica y Otto Porter Jr., sumado a veteranos como Draymond Green y Andre Iguodala, más buenos escuderos como Andrew Wiggins y Jordan Poole, de crear un sistema ofensivo que explota las habilidades de Steph, colapsando las defensas simplemente corriendo por la cancha, filtrando a todo tipo de oportunidades para sus compañeros de equipo.

2.- Steph sigue en su mejor momento

stephen curry
Stephen Curry manejando la ofensiva de los Warriors (Ezra Shaw/Getty Images)

El rendimiento de Curry viene en alza, tras recuperarse de su lesión. En el pasado certamen, fue el máximo anotador de la NBA, aunque los Warriors no llegaron a Playoffs; ahora, mientras algunas estrellas sufren con las lesiones, él aprovecha al máximo su talento para lanzar de larga distancia, algo que podrá seguir haciendo hasta que se retire del baloncesto.

1.- Una narrativa sorpresa

draymond green stephen curry
Draymond Green y Stephen Curry ante Houston Rockets (Michael Urakami/Getty Images)

Aunque para esto habrá que esperar hasta el final de la presente temporada, muchos expertos esperaban el alza de rendimiento en la escuadra de San Francisco para el regreso de Thompson; sin embargo, de la mano del Chef se han adelantado a los pronósticos, convirtiéndose en el equipo más dominante de este momento en la liga, y elevándolo como máxima opción a ser el MVP.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.