Tres razones que convierten al FIFA 22 en el mejor simulador de fútbol de la actualidad

·4  min de lectura

Una temporada más y Bolavip Gamer tuvo nuevamente la fortuna de probar con anterioridad el FIFA desarrollado por EA Sports. El FIFA 22 nos maravilló con las nuevas y prometedoras dinámicas que le permiten a los jugadores sentir una gran experiencia de inmersión en el fútbol. Estrategias, tácticas, visión y la propia creación de equipos totalmente competitivos para superar a la retadora IA, que año tras año eleva su nivel para exigirnos aún más. Este año FIFA viene con nuevo motor gráfico para consolas de nueva generación y todo esto y más está impulsado por el fútbol #PoweredbyFootball.

Señoras y señores, bienvenidos al fútbol de la nueva generación. El nivel de competitividad y experiencia que hay en el FIFA 22 no se vivió ni cerca en ediciones anteriores del juego. Para esta entrega, tuvimos el placer de probarlo en el poderoso motor gráfico y de fluidez de la PlayStation 5. Tras 4 horas de juego extendido, probando los diferentes modos de juego (FIFA Ultimate Team, Volta y Modo Carrera), pudimos llegar a la conclusión de que estamos frente a uno de los mejores simuladores creados por EA Sports en su historia.

1. Realismo máximo gracias a la tecnología del HyperMotion

Palabras más, palabras menos: esta revolucionaria característica logra confundir al usuario entre un partido real y uno virtual*. Así de simple. Si no fuese por la capacidad de decisión que tenemos sobre el juego, no podría notarse la diferencia con un partido de la vida real. Con una combinación en los ángulos de la cámara, es como si estuviera viviendo un partido transmitido en streaming o por televisión.

*La potencia del HyperMotion queda en evidencia gracias al motor gráfico de la PS5, Xbox Series X y con la nueva generación de gráficas para PC.

2. Gracias al HyperMotion, más realidad en la dinámica de juego

De forma significativa, lo primero que sentimos al jugar FIFA 22 es que los partidos transcurren a una velocidad parecida a las que se vive en un juego de fútbol real. Esta característica no le quita dinámica al juego ni mucho menos. Al contrario, lo coloca en el ritmo adecuado de percepción. Esta clave, con relación a entregas anteriores, eleva mucho más la sensación de estar viendo un partido en vivo y en directo.

Por primera vez en los últimos años, los "fiferos" sentirán que el juego transcurre a una velocidad normal lo que permitirá elevar la inteligencia y la estrategia en el desarrollo de los compromisos (contra la IA y Online).

Los regates de lujo siguen, pero moderados. Saldrán si son bien utilizados, si el contexto del juego y el jugador provocan una buena realización de los regates. La estrategia, el buen trato a la pelota serán mucho más recompensados que el excesivo uso del joystick derecho.

3. Gameplay de la defensa mejorada y porteros escritos desde cero

Cuando llegue la hora de defender, te encontrarás con una gran renovación dentro del FIFA 22, el juego cuenta con nuevas dinámicas a las que tendrás que adaptarte en defensa, y especialmente a las respuestas de los porteros. Los bloqueos y robos de balón son más intuitivos y acordes a la situación de juego. Estamos hablando que los rebotes, las pelotas divididas y las disputas entre jugadores fueron absolutamente mejoradas.

La defensa de la CPU mejoró notablemente y se añadieron un montón de animaciones nuevas para los porteros. Con el paso de las semanas, seguramente la participación de la comunidad provocará el lanzamiento de actualizaciones que eleven el nivel de realismo en la participación de los guardametas. Por el momento, podemos decir que se acabaron los partidos con una lluvia irreal de goles. Los justos, los necesarios y sobre todo los goles bien premiados.

Reflexión final

- La tecnología del HyperMotion da el salto definitivo para comenzar una nueva era en los deportes electrónicos. Esta herramienta, combinada con la potencia de los nuevos motores gráficos del mercado, le entregan a los videojuegos un ritmo y velocidad adecuados para que la experiencia de los simuladores sea mucho más inmersiva de lo que se pensaba hasta el momento.

- EA Sports sigue apostando por la inclusión de muchísimas animaciones que le permiten al juego mejorar en todas las dinámicas: el ataque, la defensa, las estrategias y las dinámicas corren a una "velocidad normal". Esto aporta mucho más realismo al videojuego y FIFA 22 lo explota al máximo.

- No hay un cambio dramático en la jugabilidad. Todo el 'Gameplay' de jugadas, toques y dinámicas en defensa siguen sosteniendo la misma percepción por lo que adaptarse no es un problema. Sin embargo, el potente efecto visual en las consolas de nueva generación sí le permite a los usuarios entender que está entrando en un simulador cada vez más real en cuanto a velocidad y ritmo de juego se trata.

+ Ya puedes comprar FIFA 22 en este enlace

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.