Raziel García: “Necesitaba ir a una liga mejor, intentaré ser un referente para Perú”

·1  min de lectura

Tras 10 temporadas en la Liga Peruana, Raziel García dio el paso al fútbol del exterior precisamente al balompié colombiano donde fue confirmado en el Deportes Tolima para el 2022.

Ante el nuevo reto, el volante que también hace parte desde este año del seleccionado peruano, habló sobre sus objetivos en el cuadro de Ibagué y en el combinado Inca.

"Yo me estoy yendo mañana a Colombia, voy a pasar las fiestas allá con la familia, para luego sumarme a la pretemporada. Va a ser un lindo reto y me va a ayudar mucho en un fútbol internacional que es más agresivo", comentó de entrada García para el medio ‘Radio Exitosa’.

"Estar en la Selección es una responsabilidad, uno tiene que demostrar siempre por qué está ahí. El tema de estar en la Selección es muy importante, es el control de calidad que un futbolista necesita para ir a un equipo mejor en una liga mejor. Sé que no he llegado a mi techo, pero voy a tratar de mejorar para ser también un referente en la Selección", agregó.

Finalmente comentó que intentará ganarse el puesto en el cuadro de Hernán Torres: "Iré a lucharla para seguir destacando y creciendo. De repente acá en el Perú el nivel no es tan exigente, pero sé que estoy en condiciones para destacar en Colombia".

Cabe destacar que en este 2021, García jugó 20 partidos con Cienciano y anotó tres goles durante toda la temporada.

Foto: SILVIO AVILA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.