Raziel García deja por primera vez el fútbol peruano: jugará en Tolima

·1  min de lectura

Raziel García abandonará el fútbol peruano por primera vez para vivir una aventura inédita para él en el extranjero. Este martes, Deportes Tolima confirmó al mediocampista como nuevo jugador del club.

"¡Hay acuerdo! El jugador peruano Raziel García se integrará al vinotinto y oro el próximo 2 de enero del 2022", comunicaron desde el equipo pijao vía redes sociales.

El futbolista de 27 años, que inició su carrera hace una década en Universidad San Martín para continuar en Unión Huaral de Segunda y César Vallejo, de la misma categoría y al que ayudó a ascender, viene de una temporada con Cienciano.

Allí, en el conjunto del Cusco, García disputó 1.539 minutos repartidos en 20 juegos (17 de ellos como titular) y aportó 3 goles. Asimismo, sólo fue amonestado en una oportunidad para un equipo que terminó sexto en la tabla acumulada y se ganó su lugar en la Sudamericana 2022.

Además, Tolima espera a un jugador en crecimiento, ya que hizo su debut este año con la camiseta de la Selección peruana durante la Copa América.

Por su parte, en estos días, el elenco de Ibagué define la Liga 2021-II en su choque con Deportivo Cali, en busca de ser campeón absoluto tras el título en el primer semestre en el fútbol colombiano.

Foto: SILVIO AVILA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.