Razgatlioglu gana la Carrera 2; Bautista consolida su liderato

·1  min de lectura

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) tuvo el domingo perfecto al ganar la Superpole y después la Carrera 2, por delante de un español Álvaro Bautista (Ducati) que consolida su liderato al frente de la clasificación, y del norirlandés Johatahan Rea (Kawasaki), que fue tercero.

Razgatliogu, que con esta victoria ha conseguido cinco de las últimas seis carreras, aguantó en la salida al talaverano, que poco a poco fue encimando al turco hasta que en el inicio de la vuelta 5 tuvo una salida de pista en la curva 1 que le relegó hasta la tercera plaza. Y gracias, porque las consecuencias pudieron haber sido mucho más graves.

En las siguientes vueltas hubo un duelo entre Razgatlioglu y Rea, hasta que Baustista logró enlazar y, aprovechando la potencia de su Ducati, adelantar en la recta principal al vigente campeón del mundo.

El piloto turco no había dicho su última palabra todavía y cuando adelantó a Bautista, a falta de seis vueltas, mantuvo un ritmo que nadie pudo seguir y que le propicio un final tranquilo. Por detrás, Bautista pareció tener algunos problemas de estabilidad en su montura, pero pudo mantener la segunda plaza ante real, lo que le da una mayor ventaja en la clasificación.

El español Iker Lecuona (Honda) se quedó sin puntuar por primera vez en la temporada debido a una avería mecánica.

Bautista llega a las vacaciones de agosto con 298 puntos, por 267 de Rea y 260 de Razgatlioglu.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.